Monday, June 13, 2005

De Buenos Aires


Una amiga que vive en Buenos Aires envió unas líneas para altanoche, la revista. Aquí el texto...

Córrete un poco

Tzigane

¿Conocen a Giselle Bundchen?
¿La garota medio narigona que paseaba a sus perros con DiCaprio por las calles de NuevaYork? (Vale, ok, estoy siendo cruel, es brasileña, se lo cepilla al Leo, tiene diez años menos que yo, está bárbara y gana en un mes lo que yo no gané ni ganaré en diez años, y si la vieron en algún sitio, lo que menos habrán notado es el tamaño de su nariz, su dicaprio o la raza sus perros, créanme).
Bueno, ya saben quién les digo (y si no saben aún recurran al gran dios google).
La chikita, cansada de sentirse una barbie cocohueco, y con esto de que las cantantes son senadoras, las senadoras son actrices, las actrices son modelos, las modelos cantantes actrices senadoras o lo que les venga en gana, etc., una buena mañana, mientras desayunaba un café con leche y un licuado de guaraná con guayaba y marakuyá se dijo: ¿y porqué yo no voy a ser actriz, eh?
Y como la alegría no es sólo brasilera, decidió incursionar en el celuloide (de cine, no de celulitis, dudo que tenga). Agarró su bolsito Luis Vuitton, buscó monedas para el colectivo y se fue a la oficina de su agente a contarle su maravilloso proyecto: ¡ser una superestrella de Joligud!
He aquí el resultado: la película se llama Taxi.
Al menos en Spain, la promocionan así. Tal vez en Argentina aparezca con un título del tipo “7 chicos y una brazuca manejando por la 5ta Avenida a toda velocidad en una hermosa tarde de julio”. Hasta acá todo bien. Sigamos. Estaba yo leyendo (a veces leo, sí, y no sólo DiCaprio) la revista Glamour (¡pst! ¿ke?) y aparece la tal muchacha capoeira, a página completa, completa ella, de cuerpo entero, empuñando un revólver, con cara de “arriba las manos abajo vasco da gama”, más parecida a una terrorista de las FARC vestida por D&G que a una asaltante de favelas, bajo el título:
“Giselle nos hace correr”
En Gallegolandia, por si alguien no lo tiene claro, “Correr” es sinónimo de “Acabar” (“alcanzar el climaxito” diría la sexóloga del canal Cosmo).
Sí, también quiere decir caminar con velocidad, apurados, o no, pero rápido, muy rápido.
Pero, mirando la foto, a mí me parece que la acepción de la palabra según la real academia española no se le cruza a nadie por el marote (de arriba). ¿Huir? ¿Huirían ustedes ante esta morocha con una camiseta medio sudada, por donde asoma un corpiñito rojo, empuñando un revólver y con cara de dominatrix total? ¿O más bien se ofrecerían como rehenes con los ojos desorbitados, la lengua fuera, babeando como Homero y jadeando como Pluto?
Glamour... revista para mujeres... Giselle en esa foto... “NOS HACE CORRER”... Se les debe haber traspapelado, esa nota sería para la revista Maxim. Muchachos, aflójenle a los txupitos de orujo.
Que sueñen con alguna Giselle empuñándoles el arma... y haciéndolos correr.

No comments: