Thursday, December 22, 2005

Misoginia

Una nota de La Jornada de hoy:

Crece la violencia de género en Sonora por actitud misógina del gobernador: ONG

Para los organismos defensores de los derechos de las mujeres, los índices de violencia doméstica han ido a la alza en la administración del gobernador Eduardo Bours Castelo, debido a la actitud "misógina" que ha mostrado frente a este problema social.
En dos años de su administración se ha registrado más de 50 por ciento de los 150 asesinatos de mujeres cometidos desde 2000 a la fecha, según informes de la organización no gubernamental Nosotras Ciudadanas por la No Violencia.

5 comments:

Luis Lope said...

Nunca he sido priista ni boursista, pero ¿dónde diablos se argumenta acerca de la "actitud misógina"? La Jornada es un periódico tan parcial que, a veces, raya en la irresponsabilidad. Y hablar de cifras es un fenómeno sintomático de un problema social generalizado, sin duda. Sin embargo, es necesario referir concretamente la "actitud misógina" de tal o cual autoridad. No se puede así nada más a la brava.

Anonymous said...

Bueno, ochenta o más asesinatos de mujeres en la "administración" boursista no hablan precisamente de un buen cuidado. ¿o sí? Si el boursismo no es misógino es inepto, valemadrista o peor.

Luis Lope said...

Así es. Inepto, valemadrista o peor. Hay que buscar términos más precisos, saber desacreditar (con o sin razón) antes de hacerlo. Asesinato de mujeres pueden, además, relacionarse con una problemática social más amplia que se llama inseguridad social. Si un gobierno puede erradicar ese problema dejará de ser inepto, valemadrista, y tal vez misógino.

Carlos Mal Pacheco said...

Qué aburrido eres, Luis Lope.

Janario said...

Me gustaría aprovechar tu post sobre la misoginia para invitarte a visitar una modesta Tira cómica sobre el maltrato a las mujeres:
Machismo extremo - El asesino de mujeres
Muchas Gracias!