Friday, January 30, 2009

neblina (morada)

El Jimi Hendrix del sureste mexicano
Hamac Caziim y Lumaltok en La Alameda. Gran sorpresa. (fotos: Juan Casanova)
Lumaltok
Una de las mayores y ruidosas sorpresas del Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado: Lumaltok, cinco jóvenes tzotziles de Zinacantán, Chiapas, con una fastuosa propuesta musical y una actitud insolentemente despreocupada y festiva a la vez. Lumaltok es un grupo de rock formado hace dos años en el sureste mexicano por estudiantes de preparatoria que escuchaban al Tri, El Haragán, Rockdrigo, Cuco Sánchez y la Banda Bostik.

Thursday, January 29, 2009

Monday, January 26, 2009

historias de horror del Papadzul

¡Ay, dolor, ya me volviste a superdar!
Yo nunca corro por las mañanas, pero bailo por las tardes.
Soy un chismoso dialéctico.
Puros jotitos sociales
Hay amas de casa que tienen muy mala fámula.
Todas las frases son de Ismael Mercado. Tomado de Historias de horror. ¿Alguien recuerda ese horroroso fanzine que "elaboraban" Luis Rey y el Savín en el Pluma Blanca? En ese mismo cuchitril se ideó la White feather anthology.
Atención al balazo que dice: ¡¡El día que el Piteco dejó de pistear!! Ja.

libros y tac@s

lectura estudiantil
herencia de Fox

gunclub

El poeta chiapaneco Balam Rodrigo nos acompañó en cabina el sábado de altanoche radio. Leyó algunos poemas de Silencia, Libelo de varia necrología e Icarías. También escuchamos canciones del disco nuevo de Morrisey y a Carlos Velázquez con un relato de su Biblia vaquera, grabación cortesía de Balam. He aquí la programación:

The Gun Club-Bishop Allen-Leslies-The Lazy Darlings-Champagne Riot-Convoj-Haust-Spitirualized-dEUS-Los Abandoned-Los Yetis-Drive-By Truckers-Silver Jews-Los Coyotes-Morrisey-The Magnetic Fields

altanoche radio. 107.5 fm. www.radio.uson.mx

Saturday, January 24, 2009

faot en el desierto

Sábado 24
Diana Fuentes y Elmer Ferrer/jazz, blues y canción (Cuba)
19:00 horas. Plaza Alonso Vidal.
más

A las 21: altanoche radio.

Thursday, January 22, 2009

Morrissey

I'm throwing my arms around Paris, del "próximo" Years of refusal, el cual ya "circula" en la red.

jueves 09

El chiapaneco strikes back. Balam Rodrigo está de vuelta en el infierno. Viene cargado de libros y revistas. Si se lo encuentran en la calle ustedes saben si lo saludan.
Ya arreglaron la chumacera del deck de radio unison. El sábado de vuelta al radioshow. Grupos nuevos y algo de lo mejor del 2008.

Wednesday, January 21, 2009

a-punk

una de vampire weekend

malaño

Monday, January 19, 2009

FAOT 09

Del 22 al 30 de enero, el Festival Alfonso Ortiz Tirado, en Álamos.
Viernes 23: Jaime López
Sábado 24: Rolling Stomper
Más aquí

Thursday, January 15, 2009

something is squeezing my skull

El 2009 no parece, hasta ahorita, un buen año. Sí, uno está bien de salud y no se ve que lleguen más plagas como las que ya acostumbra servidor evitar. Más de lo mismo, pues. Para mayor inri, no es seguro que el programa de radio continúe, pues en la emisora universitaria (¡emisora universitaria!) no quieren, todavía, arreglar el reproductor de discos. Vaya. Tan felices que éramos en los noventa con aquellos enormes vinilos. Que tiempos. En fin.
Buenas noticias: el Morrisey sigue rocanroleando y su nuevo disquito, Years of refusal, no está pero nada mal. El sábado, si se arregla el asunto del deck descompuesto, lo programaré en la altanoche. Sabrán por qué digo que Morr sigue en buen estado y rocanroleando.
Más buenas noticias: en mayo asistiré al segundo Encuentro Nacional de Literatura: Tiempo de Literatura MXL 09. Literatura de Cuerpo Presente, que organizan en Tijuana Esmeralda Ceballos y Samantha Alvarado, mientras la matrona Elma Correa dirige todo en Mexicali, lugar del convivio (¡convivio!). Je. Cuidado con la Auténtica Mafia Literaria.

Wednesday, January 14, 2009

Ricardo Montalbán

Adiós a míster Roarke.

Monday, January 12, 2009

wa yeah!

Fallas técnicas impidieron que escucháramos el disco preparado para esa noche, y sólo quedó un disco con grupos españoles de Rockdelux. La programación del sábado en altanoche radio:

Fermín Muguruza/Luciano-Delorean-Mendetz-The Unfinished Sympathy-Tarántula-Grupo de Expertos Solynieve-Sr.Chinarro-Single-Montevideo-El Chico con la Espina en el Costado-Mazoni-Polar-Pauline en la Playa-La Buena Vida-Christina Rosenvinge-Tachenko-Antònia Font-Tote King-Violadores del Verso

altanoche radio. 107.5 fm. www.radio.uson.mx

quote

La gente de Sonora lo que sí sabe es dónde están los mejores tacos de carne asada, las mejores tortillas sobaqueras, dónde cierran el expendio más tarde...
El B.

Friday, January 09, 2009

el barón del terror

Tantas veces pregunté acerca de esta película y nadie la conocía. Por fin, después de 20 años o más, apareció en la tele El barón del terror, una peli más mala que amores chuchos, pero eso sí, con hartos ratitos de risaloca.
Es el año del señor de 1361 y una bola de ensarapados se preparan para quemar vivo a un Abel Salazar por brujo, mamón y perredista (no necesariamente en ese orden). El Abel, encabronado, mira al cielo y aprovecha que pasa el cometa Haley para trepar ahí su "alma" y promete regresar para chingarse a todos los que le quemaron las patas. Uno a uno los nombra: los Pantojas, los Rodríguez, todos morirán, incluido un tal Herlindo del Vivar al que no se sabe si lo matará por su horripitufante nombre o por quemapatrullas. En fin.
Es el año del señor de 1961 y de nuevo se aparece el cometa Haley. A don Abel ya se le acabó el pasaje y decide bajarse del cuerpo celeste (¡cuerpo celeste!) y se aparece en la Tierra para cumplir su venganza. Apenas se apea (je) de una piedrota que le dio raite al planeta, se chupa a un pobre chilango que andaba por ahí y ¡listo!, ya no es el mostro peludo de antes (más feo que comentarista de tvazteca y lento como encueratriz de telerisa), ahora es, de nuevo, don Abel con traje Armani incluido. En la peli aparece un astrónomo de nombre Saturnino Millán (¡Saturnino!) que habla del cinturón de Orión (antes que los hombres negros), órbitas elípticas (¡órbitas elípticas!) y cosas así. El barón del terror tiene una dieta: le da por comer sesos en copa (antes que el doctor Lecter), previamente succionados de algún ingenuo que andaba por ahí. Aparece también don Germán Robles, el del ataúd del guampiro. Obra y gracia de la venganza del mostro, don Germán cascó a media peli. Hay un detective: el mismísimo Huracán Ramírez, sin máscara y sin cabellera, antes de que se popularizaran los pelones. Chief, le dice su achichincle, por lo menos una media decena de veces en la peli. Mauricio Garcés (años antes del ¡arroz!) suelta esto en la peli: cuando termine con las autopsias les (¡les!) daré el informe correspondiente. Vaya. Don Abel también tiene sus frases: se disculpa con unos invitados diciendo: tengo que tomar mis medicinas (sesos con una cucharita, como Lecter comiéndose al Liotta).
En fin. Tengo que ir al mercado (¡al mercado!) a comprar elotitos (¡elotitos!) y moronga.

puerta

foráneos

-El poeta es un matemático frustrado (es de Abraham, pero sé que se la robó a Cioran o al Polacas)
-Somos enemigos, como Supermán y Luther Vandross (el Mario en uno de sus ratos)

Thursday, January 08, 2009

sonorenses

Solución Mortal: mejor que hacer el amor (Igor)
Los sonorenses tenemos taparrabos en la cabeza (el joven Murrieta)
-¿Sabes lo que es un lumpen?
-Claro, ¿con quién crees que hablas? (Esteban-Dr. Menguele)

Monday, January 05, 2009

besos, zorros y canela

La programación del sábado en altanoche radio:

Cinnamon-Fleet Foxes-Franz Ferdinand-Los Campesinos!-The Wombats-Ruby Suns-Ting Tings-The Gossip-MGMT-Secret Crush Society-These New Puritans-Enon-Glasvegas-Pulp-El Personal-Melisa Arreola-Ms. John Soda-Scout Niblett-Nina Nastasia

altanoche radio. 107.5 fm. www.radio.uson.mx