Thursday, July 30, 2009

poema de Abigael

La tierra prometida II

Abigael Bohórquez

¿Intentaron detener acaso,
por una vez siquiera,
la muerte de la vida, los hechiceros y los contrabandistas,
los alcohólicos públicos y unánimes,
la sociedad protectora de neuróticos y querubines,
los legisladores, los revendedores de indulgencias,
los que mordieron y mamaron de su hermano,
los que instruyeron el horror y el pánico fecundos,
los electos traidores y los estafadores de las naciones,
los profetisos, los consumidores de alunizajes,
los excelentísimos embriagadores, el señor reincidente?
¿Hicieron algo por impedir la muerte horrenda de la vida
todos los canasteros de los frutos del odio,
la tribu de la ganancia y la rapiña,
la raza de las pezuñas de platino,
los lamebotas, las cartomancianas oficiales,
las diáfanas criaturas del choubísness, su ancianidad el papa,
los opulentos cadáveres y los petrificados,
los jornaleros de la chatarra, los terroristas, los sectarios,
o los que sostenían aún su banderita en alto,
los que comerciaban con las heridas de la patria
y la seguían padroteando,
los revolucionarios
y los que creían que hacían revoluciones,
los acusadores y los excusados,
los exiliados y los auxiliadores,
los lobos del desamor, los comunistas, los protestontos,
los acostólicos, los lanzadores de cohetes,
los que esperaban la llegada de los mormochos de los últimos días,
los incendiarios y los limpios de toda culpa,
los estranguladores de gorriones,
los oportunistas, las locas y los augures de la televisión?
El demagogo equilibrista,
el Organismo deliberadamente inhábil,
las juntas, los congresos, los frentes, los comités, las ligas:
¿Voltearon a mirar?
¿Impidió alguien la muerte de la vida?
Y, ¿qué hicieron entonces los bebedores de diamantes,
o los pobres y su copiosa larva,
los prestamistas y la boñiga sindical,
los invertebrados funcionarios y el jet set intercontinental,
los que estuvieron sentados a la diestra del crimen,
los sencillos y los obedientes,
los que lloraban, los que tenían una canción,
los grandes lamas, los gurús, los ayatolas,
los presidiarios, los corruptos y los iluminados,
las señoras treinta veces paridas,
los clarividentes y los torpes,
los reseñistas de pantaletas y preservativos,
y los ejércitos de salvación y puños resplandecientes,
los dictadores y los asesinos de los dictadores,
los guerrilleros, los que sabían mirar y hablar,
y aquellos que creyeron descubrir el origen de todo precipicio,
los mercaderes de la destrucción,
los detonadores de bombas,
los traficantes de la incredulidad,
y los pastores de culebras,
los cancerosos de las rotativas, los armamentistas,
los espectrales cabareteros del amanecer,
y los dueños del trono y de los dados,
los santificados y los santos,
los comensales del arte y la miseria,
y los calculadores indiferentes,
los atareados de las microondas, de los satélites
y los lábaro patrios,
y los hijos de puta y los políticos de la desilusión,
¿alguno de ellos?

De Poesía en limpio (Unison, 1990)

otra mala

Se cumplen hoy dos años de huelga en Cananea
Cananea, Sonora.- En medio de la más terrible crisis económica de épocas recientes que azota esta ciudad, se cumplirán hoy dos años de que estallara la huelga en las instalaciones de grupo México y los miembros de la Sección 65 del Sindicato Nacional Minero colocaran banderas rojinegras que hoy lucen ya hechas girones, mas no su moral según aseguró Sergio Tolano Lizarraga Líder de los mejor conocidos como Napo Mineros.
Incendio de guardería fue altamente previsible: Soberanes
Responsables IMSS y Estado: CNDH
Hay negligencia de Federación, Estado y Municipio: CNDH
Invitan a caravana de protesta por ABC

Wednesday, July 29, 2009

¿calle errada?


esperemos que, después de tanto destrozo, no quede el mentado puente igual de patuleco y horriblito que el del luis encinas y solidaridad.

Tuesday, July 28, 2009

Friday, July 24, 2009

¡casi nadie por encima de la ley!

No les creas, Eduardo...

Miguel Ángel Avilés
avilesdivan@hotmail.com

Debido a la estima que te guardo y preocupado por tu prometedor futuro político, quiero contarte, acá entre nos, lo que mucha gente piensa de ti, pero de antemano te pediré una cosa: no les creas.Dicen de ti que tu capital ha sido un libro abierto y que la gobernatura te sirvió para aumentar exponencialmente tu riqueza y la de tu familia. Pero no les creas.
Tambien dicen que fue un nepotismo ruin y un descaro el haber impuesto a tu hermano Ricardo al frente del programa Impulsor sin darle tan siquiera el nombramiento de funcionario público para que se viera obligado a rendir cuentas. Es más: dicen que en el fondo el que gobierno en estos años fue él y no tú, Eduardo ¿Cómo la ves? , pero como te digo, son habladas las que andan diciendo, así es que no les creas nada. No mas falta que digan que él y tú tenían serias diferencias a la hora de gobernar.
Comentan además que el Plan Sonora Proyecta es en verdad una gran inversión, pero para ti y tus allegados: los constructores sobre todo. Mira nomás hasta donde llega el pensar de la gente: que el bienestar de Sonora que proclaman es la cortina del verdadero negocio que hay detrás de todo eso. Fíjate nomás, ¿que ingrata es la gente verdad?, pero insisto: tú tranquilo, no les creas nada.Han llegado a decir incluso que esa fama de enriquecimiento familiar sólo es un distractor porque tú eres una persona muy humilde pero en realidad eres un líder, que digo líder: un visionario que lo que buscaste siempre fue concientizar a este pueblo Sonorense, y particularmente hermosillense despolitizado. De ahí que hayas dejado correr el rumor, porque era un rumor nomás ¿verdad? De derruir, por ejemplo, el internado Cruz Gálvez para crear un negocio propiedad del empresario Coppel, el cual tiene una relación filial contigo. Lo que en realidad tú querías es que la muchedumbre aletargada, carente de conciencia, de pronto se levantara y ejerciera su ciudadania en contra de lo que quería hacer con este histórico internado. Ve como se tergiversan las cosas, pero te repito, no les hagas caso, no les creas nada.
Fíjate hasta donde llegan los malintencionados: Han llegado a decir que, debido a tus unilaterales y testaduras decisiones y tu afán de imponer todo en base a la sumisión y no al consenso que demandan las democracias modernas, se te ha volteado el chirrión por el palito y en el fondo tu te estas dando cuenta-un poco tarde- que nada te sale bien, pero ahí está dale que dale dominado por tu porfía hasta el final a pesar de que en los hechos llegas al ocaso de tu sexenio arrastrando la cobija.
Sólo que la gente, dicen, no es tan sumisa como piensan tus asesores a lo que por cierto deberías de llamar a cuentas porque en estos seis años pocas veces dieron pie con bola y que en cada intento por imponer algo que ellos te hubiesen sugerido se te hacia pelotas el engrudo. Bueno, eso dicen acá en el mundo terrenal, abajo, donde está el pueblo alejado del bullicio y de la falsa sociedad. Pero calma, Eduardo, a la chusma no les creas.
A que grado serán los inventos, Eduardo, que han llegado a decir que lo del redimensionamiento(o sea el montón de recortados al inicio de tu sexenio) tuvo un alto costo para el erario pues casi todos los despedidos fueron reinstalados y que el programa SUBA anunciado con bombo y platillo fue, sigue siendo un rotundo fracaso. ¿Si te acuerdas? , la gente-esa que se ha menospreciado, se alzó indignada como hacia mucho tiempo y dio una muestra de lo que es capaz cuando se organiza; ¿si te acuerda? La patrullas ¡las patrullas!! Transportando pasajeros y patrullando la ciudad; parecía que estábamos en el medio oriente o que habia habido un desastre mayúsculo y que el ejercito mexicano no tardaba en poner en práctica el plan DN-III. Pero así es la plebe, le gusta dramatizar, tu por tanto, hazme caso, yo se lo que te digo: no les creas.
Que tanto les gustará mentir a la muchedumbre que dicen que tú y Beltrones no se pueden ver ni en pintura. ¡Ay la gente!, no te digo!! , no haya que decir con tal de llamar la atención y desprestigiarte. Pero no les creas.
Y es que si les crees, al rato van a empezar a decir que la remoción de inmuebles o de parques que intentaste no tenían un propósito sano sino de mero negocio. Y eso si ya sería el colmo. Por eso, te ruego, no les creas.Hay una tiránica minoría que anda diciendo, por ejemplo, que lo del proyecto musas ni será propiamente cultural ni guarda un interés cultural. Mira nomás hasta donde llegan. Que porque no lo planearon para otro lugar que no dañara ese parque, que justamente lo hicieron allí para darle una mayor plusvalía a los terrenos aledaños cuyo dueño es no se quien. Mira pues en las frivolidades que se fijan. Por eso le digo: las críticas a de venir de gente rústica que lo mucho a de saber pasearse en un caballo y hasta ahí. Por eso, mándalos lo más lejos posible, y nos les creas nada.
Que les importa a ellos si tú casi no estuviste o no estuviste en los festivales de mayor importancia cultural Sonorense y preferiste mandar a un representante. Haz mutis y como si no los oyeras, no les creas nada.
Hablan nomás por hablar como si no hubiéramos visto tu basto interés por la cultura.
Dicen incluso que te aferraste con la candidatura de Alfonso Elías, el mentado vaquero, con tal de no dar tu brazo a torcer y que ahora pasarás a la historia como el primer Gobernador del PRI que pierde una elección en Sonora.
Que de plano, dicen, parecías un panista infiltrado pues tu actitud política, en los hechos no hacia más que ayudar electoralmente al blanquiazul.
Que estos cinco años y cacho de artificio mediático, se hicieron añicos de un derepente y que poco o nada queda de esa imagen de perdonavidas que te construyeron tus voceros.Ve no mas la gente lo que se pone a inventar.
Que este desencanto popular, estás andanadas ciudadanas y chistoretes hacia tu gobierno a un respiro de que todo acabe, se parece mucho a la estela de abucheos que vivió Carlos Salinas al concluir su presidencia.
Yo la verdad no lo creo, por eso te pido que tu tambien hagas lo mismo: tampoco les creas.
No mas falta que crean eso de que tu familia tiene acaparadas las concesiones de las guarderías del IMSS en el Estado.
¡Que infamia!
Es que la gente seguramente esta prejuiciada y no han entendido la misión de líder que a ti los dioses te han encomendado.
Fíjate hasta donde llegan las taras populares que ni se creyeron los piropos y los cumplidos que han dirigido miles y miles de gente a través de tanto desplegado. Ve, por eso te digo, no les creas, Eduardo.
Tanto ha sido el encono inmerecido hacia ti que hasta la famosa frase aquella en la cual advertiste que ibas a quitar a patadas las piedritas que te ponían en el camino, lo tomaron a la letra como una amenaza cuando seguramente tú te expresaba metafóricamente citando a algún pensador o algún estadista o algún poeta del siglo de oro.
Eso ya es el colmo, la ignominia, la degradación, el descrédito injusto. Que pena. Pero mantente firme, estoico: no les creas nada y repite conmigo: casi nadie por encima de la ley.
Lo que pasa es que ellos, ignorantes al fin, no entienden que tu origen silvestre mezclado con tu carrera empresarial trae consigo un hibrido discurso, un innovador discurso, un excelso discurso, un egregio discurso que los únicos capaces de explicar y entender tan personal vocabulario serían los estudios de la sociolingüística.
Será muy, muy difícil que algún simple mundano entienda tu cariz de vaquero rudo, testarudo, francote, bronco, echado pa delante, silvestre: el cruce del análisis lingüístico con los factores sociales que lo determinan que trae como consecuencia tu hábito comunicativo con tus gobernados que ya poniéndonos muy exigente, Eduardo, pudieran insultar mucho más que las llamadas malas palabras.
Mira como serán de exagerados: ahora resulta que también te están echando en cara tu reciente declaración en el sentido de que dormías como un bebé. Andan diciendo por ahí que eso ya fue el colmo del cinismo y que, en el contexto de la tragedia de la guardería, esta confesión era un humor muy negro de tu parte.
Pero que caray: si le estoy pidiendo que no le haga caso a esta multitud habladora, pues a mi menos. Quien soy yo para opinar desde este Diván sobre tu persona y en si, sobre tu estilo personal de gobernar que te caracterizó durante estos años.
A lo mucho, yo sólo quería sumarme al montón de inserciones o desplegados que aparecen publicados en tu auxilio.
Pero para que y sobre todo de donde. Mejor prosigue tu camino, no te quiebres y mantente entero, imperturbable, como hasta ahora lo has hecho aunque ya tu cara se parezca a la cara actual de José José. Y que digan lo que quieran: Tú, mi estimadísimo Eduardo, no les creas nada. Aunque todo, todito lo que dicen de ti sea rotundamente cierto...
Tomado de El diván

Thursday, July 23, 2009

pobre, endeudado y agraviado

Un Sonora pobre, endeudado y agraviado, la herencia a Padrés
Dos atentados a Cambio Sonora, mil mineros en huelga, 48 familias ABC en duelo, 10 mil empleos perdidos, casi 3 mil desempleados de VH, 40 mmdp en deuda y la oficina más refrigerada del Estado, dejará como herencia el gobernador Eduardo Bours al electo, Guillermo Padrés Elías.

Los jefes de familia acusaron al mandatario estatal de querer comprar su conciencia además de actuar de manera negligente en el caso.


La cita es a partir de las 18:30 horas en la Plaza Emiliana de Zubeldía donde marcharán hasta la colonia Pitic, en donde se ubica la residencia oficial del gobernador Eduardo Bours Castelo

sabiduría popular

No estamos contentos porque ganó el PAN
Estamos contentos porque perdió el PRI (y Bours)
VP

por favor

Gratis la canción Say please de Monsters of Folk (Conor Oberst, Jim James, M. Ward y Mike Mogis). Aquí

Wednesday, July 22, 2009

Amable

Tachenko
(yo era amable/yo era robin hood)

Adoro a las pijas de mi ciudad

La Costa Brava
(te lo cambio por amor/te lo cambio)

Ubican en EU a implicados en incendio de guardería
(en el portal de prodigy utilizan esa fea palabreja: ubican)

En El Imparcial encabezan así: Hallan en EU a 4 implicados en incendio de guardería ABC
Pero enseguida se resbalan con "La Procuraduría General de la República (PGR) ubicó en Estados Unidos...".

el zancudo

Otto chapulín pa’l chonte…

Arturo Soto Munguía

Como al perro de la Tía Cleta, al buen amigo Otto Claussen le rompieron, al primer ladrido, toditita la jeta.
Y es que como se sabe, la victoria, ‘haiga sido como haiga sido’, tiene muchos padres; pero la derrota, como Gerardo Ceja, es huérfana confesa.
Entre otros, Claussen y Ceja fueron parte del operativo más cochino, desleal, tramposo y traicionero de que se tenga memoria, para levantarle la mano a un Alfonso Elías apocado, temeroso, acaballado, sometido y anulado por el poderoso gobernador Eduardo Bours Castelo.
Todo parecía nada. Desde el uso abusivo y cínico de los recursos públicos, pasando por la compra del voto a ciertos regidores para llevar a Raymundo García de León a un interinato corrupto, ratero y nefasto en la alcaldía de Hermosillo.
Desde el chantaje y la amenaza, hasta la renovada gama de ‘mapacherías de punta’ para favorecer a un candidato ‘tan sin embargo’ como Alfonso Elías, parecían poca cosa.
Ceja, Claussen y otros más, festejaron el 8 de marzo ese triunfo, ‘haiga sido como haiga sido’. Lo festinaron. Hicieron escarnio de los que en buena lid, sumaron más de 100 mil votos para impulsar la candidatura de Ernesto Gándara.
Crecidos por la arrogancia, pidieron a los vencidos besar el puño que los había golpeado, como condición para llevarlos consigo al siguiente nivel.
Se portaron, permítaseme la expresión, como unos auténticos culeros, y dejaron resentimientos por todos lados. Especialmente, porque el desprecio vino desde el hombre que llegó a la gubernatura con la corona de campeón contra el ‘gandallismo’.
Pasaron muchas cosas, entre ellas el incendio en la guardería ABC, hasta que llegó el 5 de julio y con esa fecha, llegó el voto de castigo que los derrotó, arrebatándoles la gubernatura, la capital del estado y los municipios más importantes. El modelo regional boursista no funcionó.
Lo escribimos días antes de la elección, cuando la debacle se veía venir: ‘el boursismo transexenal, como la guardería ABC, tampoco tenía salidas de emergencia’.
La entelequia llamada PRI Sonora se quebró. El barco hizo agua. Los guajiros sueños presidenciales de Eduardo Bours se fueron por el caño y el grupo compacto, los que escupían por un colmillo y miraban por encima del hombro a todos, hoy andan, por decir lo menos, aterrorizados.
En un alarde de cinismo, los que se robaron impune y groseramente la elección interna, hoy se quejan y maldicen por la inequidad en la elección constitucional que vino a situarlos en su triste realidad.
Desesperados, dan palos de ciego y reparten acusaciones a diestra y siniestra, blandiendo la espada de la diatriba, buscando a los traidores, a los culpables de la derrota.
Enloquecidos, rabiosos y oligofrénicos, no se detienen a pensar que si quieren hallar a los culpables, sólo tienen que asomarse al espejo cada mañana.
Ceja llora por los rincones y suplica a sus amigos panistas que le den trabajo, no en la política, aclara, sino como litigante.
Y Otto Claussen…, ¡Ay, el Otto! Rompe el silencio desde el puerto de Guaymas, con una llamada telefónica a una radio de Hermosillo, para acusar, sin una sola prueba y sí con una tímida referencia a ‘rumores y cosas que se dicen’ (vaya contundencia) a ‘gente cercana a Ernesto Gándara y Ricardo Bours, de ‘haber operado para favorecer al PAN’.
Los llama traidores.
Ante la ausencia de los grandes desplegados de prensa que llenaron planas enteras antes de la contienda, con nombres rentados, comprados, prestados o inventados que refrendaban su profesión de fe boursista, y arengaban al gobernador a que no se rajara y que se echara pa’delante, no les quedó más remedio que echar mano de el Otto.
Con un gobernador que de tan solo, tiene que organizarse mítines de apoyo a sí mismo con doñitas en extrema pobreza; con un pueblo enardecido por la muerte impune de 48 bebés embodegados por la corrupción y el tráfico de influencias; con un partido desarticulado, vencido y desmoralizado, los chapuceros de ayer lloran ahora quejándose de inequidades y traiciones.
En vez de una impugnación a los comicios, lo que el gobernador y su grupo deberían de hacer, sugieren algunos, es una demanda por copyright.
Lo menos que le respondió Ernesto Gándara, al Otto, fue ‘lambiscón’. Habrá que estar pendientes de la respuesta de Ricardo Bours que, como lo puede atestiguar hasta El Pollo Medina, no se deja curar parado.

Tuesday, July 21, 2009

Gándara Camou

Declaración de Ernesto Gándara Camou:

1. Considero que las declaraciones del Diputado electo Otto Clausen expresadas ayer, con la misma línea, a diversos medios de comunicación, se emitieron con "mala leche", con mala intención y sin ningún ánimo de buscar lo que hoy más que nunca, necesita el PRI en Sonora: Unidad.
-¿"Malaleche"? ¿No encontró otra palabra? ¿Qué tal perversidad, maldad, falsedad? ¿Tienen que ser los políticos precisamente tan municipales, cerriles, ordinarios? Pero no me haga caso, si me encanta esa palabreja. Ah, y el PRI necesita un sarcófago, no unidad, no sea barbero (¡barbero!).

2. Agradeceré siempre a los más de 100 mil priistas y no priistas que el pasado 8 de marzo votaron por nuestra opción, pero nunca obligaría a nadie a hacer algo en contra de su voluntad. Quien haya decidido votar o participar con otro partido político, se le respeta, ya que son personas libres y no objetos ni propiedad de nadie.
-Anjá. Pregunta: ¿a esas personas libres también se les entregaron despensas?

3. El PRI no tiene dueño en Hermosillo, ni en Sonora, ni en el País. El PRI es mucho más que cualquier trienio o sexenio.
-Este trienio, al menos, no será, el PRI, mucho. Afortunadamente. Y eso de que no tiene dueño: ¿no se quejaba usted precisamente de que el PRI de Bours lo mandó a la banca? Y ¿se acuerda usted de el ínclito Salinas de Gortari, dueño, gerente y accionista mayoritario de su partido (ese mismo PRI)?

4. Somos muchos más las mujeres y hombres de bien que queremos el bienestar de nuestra comunidad y no andamos justificando supuestas traiciones. Eso, es de camarillas y complicidades que en vez de ejercer la autocrítica, en vez de decir "en qué fallé", prefieren cobijarse en la cobarde y cortesana actitud del "todos se equivocaron menos yo".
-Anjá. Como diría míster Sánchez, en lenguaje cerril y ordinario (imagino lo entenderá): Nada te hace.

5. Nuestro partido tiene mucho de qué enorgullecerse, pero también tenemos qué aprender. El pueblo no se equivoca, quienes luego nos equivocamos somos los políticos cuando llegamos al poder y luego se nos olvida que es un mandato de la gente para servir a la gent, se nos olvida que el poder es pasajero, que tiene final y que de los más nos tenemos que cuidar es de los lambiscones y corifeos que son muy buenos para adular, pero que siempre serán los primeros en dar la espalda ante cualquier adversidad.
-Ay, no sé por dónde empezar. Pero que galimatías tan más conseguido. Alguien debería conseguirle un programa en Telemax, señor. ¿El PRI tiene mucho de qué enorgullecerse? ¿De qué? Y de los que debemos de cuidarnos es de corifeos, priistas y lambiscones (perdón por el pleonasmo). Ay, escribí priista y enseguida mi mano trató de proteger la billetera.

Por último, sé que no es culpa de usted, porque al llegar al poder los panistas Valencia Juillerat, Búrquez y Del Río ( ah pero que trío tan más anodino y corrupto) le heredaron la policía municipal más corrupta, inepta y panzona del país, pero ¿no se le ocurrió mejorar al menos un poquito ese asuntito? ¿Y si en lugar de andar en campaña le hubiera dedicado un poquito de su tiempo a ese asuntito? Los hermosillenses están hartos de su policía, señor Gándara. HARTOS. Porque, para desgracia de nosotros, en su trienio, la chota aumentó en pendejez, corrupción y obesidad. Y ese asuntito, al menos, sí le compete a usted. Gracias.

Monday, July 20, 2009

Ahí viene Cascarrabias

Cascarrabias y la torpe lagartija, la Princesa Amanecer y Terry

Fantasmagórico

Risa macabra y esquelética elegancia

The space giants

El sonido del silbato, Goldar (el primer robot transformer punkmetrosexual), Rodak, los Lugones (Fantasmagórico, Cascacarrabias y Los invencibles del ring)

Wednesday, July 15, 2009

Ella tiene dos androides

Ella tiene dos androides. Indiepoptrónica en Mexicali.
Myspace
Disco gratuito aquí
Entrevista en Crossfader Network: Son como personajes de un cuento, los extraños de un sueño que vuelve a empezar cuando se le pone play a la canción. Se llaman Pedro y Polo, viven en Mexicali y forman desde hace casi un año el proyecto Ella tiene dos androides, indiepoptrónica para que ocurran cosas todo el tiempo. Más

Saturday, July 11, 2009

habrá manteniniento en la radio
esta noche no habrá programa
hasta el próximo sábado

Friday, July 10, 2009

El día más importante

Arturo Soto Munguía

“Si ustedes nos dejan solos, ¿con qué voz vamos a pedir justicia?”
Cristina García, madre de Bryan Alexander, una de las 48 cruces del 5 de junio.

La de mañana sábado, es la marcha más importante de las seis a las que han convocado los padres de los niños muertos en el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo.
Desde el 5 de junio, la sociedad hermosillense abrazó el duelo de las familias lastimadas, lo hizo suyo y lo reiteró en millones de pasos silenciosos que de tan callados, han vuelto hacia sí los ojos de todo el mundo.
Y en todos los idiomas han hecho suya esa palabra tan sencilla: “Justicia”.
El Movimiento 5 de Junio está construyendo una historia ejemplar, como sólo podría ser ejemplar la hazaña de impedir que la muerte de 48 niños quede impune.
Ha congregado en torno suyo a una impresionante diversidad hermosillense, que salió a las calles a probar lo que está dispuesta a hacer cuando se meten con sus hijos.
Más
Por encima de rectores, la universidad por siempre
Héctor Rodríguez Espinoza

Thursday, July 09, 2009

Involucrados familiares del Gobernador Bours en nueve guarderías

Aparecen en los listados que dio a conocer el IMSS de los datos de todas las guarderías subrogadas. Las nueve estancias reciben mensualmente 3.9 millones de pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social, dio cumplimiento al ordenamiento del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) de publicar en su sitio de la internet toda la información de las guarderías subrogadas.
En ellas aparecen los nombres de las guarderías, dirección, teléfonos, nombre del director, así como los socios, representante legal, fecha de inicio y conclusión del contrato, cantidad de niños y el monto que reciben por menor.
En el caso de Sonora, del listado en nueve de ellas se involucran familiares del gobernador Bours y comenzaron a operar algunas desde el 2003, otras en 2004 y 2005.
Son tres en Cajeme, tres en Navojoa, una en Nogales y dos donde aparece Ricardo Robinson Bours como socio actual de estancias de la Canaco, aunque el hermano del Gobernador había señalado que no tenía nada que ver en ellas.
Los nombres que se repiten como socios y/o representantes legales son María de los Ángeles Félix Bours, Sonia Félix Bours, María de los Ángeles Bours Castelo y Adrián Robinson Bours.
Los montos por niño varían entre los 2 mil 400 pesos y 2 mil 800 pesos, pero reciben total las nueve, 3.9 millones de pesos mensuales.
Algunas de las guarderías manejan arriba de los 200 niños.
Cabe señalar que los listados expuestos por el IMSS muestran los datos de uno por uno, haciendo la exploración bastante tediosa.
Bajar listado de guarderías familiares de Bours. (Excell) Click Aquí
Listado de guarderías del IMSS aquí
Tomado de Kiosco Mayor

Wednesday, July 08, 2009

imagen fotoseptiembre 09

El Jurado Calificador del Concurso de Diseño de Imagen del Festival Fotoseptiembre Sonora 2009, conformado por la fotógrafa y diseñadora gráfica Jéssica Cruz Quintero, el artista visual y diseñador gráfico Carlos David Murrieta Martínez y el fotoperiodista y maestro José Alonso Castillo Rivera, de manera unánime decidió otorgar el premio a la propuesta de María Inés Cázares Sánchez.
Más

The Very Best

El vocalista africano Esau Mwamawaya y los dj´s Radioclit. The Very Best.
En una canción los acompaña Ezra Koenig, de Vampire Weekend.
Aquí

Tuesday, July 07, 2009

elvis, sónicos y conductores domingueros

no más política por unos días. a escuchar a los venerables sonic youth, míster costello y los jóvenes de the sunday drivers.

Monday, July 06, 2009

noticias

Nacional
Hablan los panistas: Bours medró con la tragedia y por eso perdió: Larios

Estatal
Asegura Alfonso Elías que detectaron "irregularidades" en la campaña. Defenderán la elección.
Bours dijo que la escasa participación se debió a la manipulación del caso ABC por parte del PAN

Humor
Pedirá Petra Santos nulidad de elección ante Trife

Estadísticas
PREP

Deportes
La ola roja se teñirá de azul

no más caritas

-los priistas, adoloridos, buscan ya a quien robar/estafar/engañar los próximos tres y/o seis años
-en las televisoras, ayer, la palabra más usada fue "computar" (¿y qué hay con evaluar, calcular, medir o la conocidísima contar?)
-los reporteros que hacían su trabajo en las oficinas del Consejo Estatal Electoral abusaron del infame latiguillo "lo que es"
-los priistas verdaderos y los acomodaticios, cual lomo de conejo, se pintan ya de azul
-una amiga escuchó decir a los priistas: "vamos a ganar porque somos los caritas"
-la misma amiga pensó: "se van a ir con su carita a chingar su madre"

adiós al pri

La revolución se pintó de azul... un cananense enterró los afanes reeleccionistas del PRI Sonora
más

Chicago

Vetusta Morla y Christina Rosenvinge

nacidos para perder

La programación del sábado en altanoche radio:

Assid-The Jaguar Club-The Morning Benders-The Botticellis-The Boy Least Likely To-Bon Iver-Blitzen Trapper-Arietta-Michael Jackson-Pocketbooks-Son Volt-Suciedad Discriminada-Vetusta Morla & Christina Rosenvinge-Cohete & Remate-Veracruz-Deluxe-Women-Seu jorge

altanoche radio. 107.5 fm. www.radio.uson.mx

Friday, July 03, 2009

ilegal

Tomado de aquí

Adiós a Bours

JOSé GIL OLMOS

MÉXICO, D.F., 1 de julio (apro).- Hasta antes del 5 de junio, el aliado de la maestra Elba Esther Gordillo, Eduardo Bours, gobernador de Sonora, lucía muy seguro de sí mismo y se promovía como uno de los posibles aspirantes a la candidatura presidencial, ya fuera por su partido o por Nueva Alianza, propiedad de la líder magisterial.Hoy todo cambió para Bours. Políticamente está muerto y deja tras de sí una de las tragedias más terribles del país: la muerte de 48 niños, ya con tintes de impunidad.
Soberbio, altivo y arrogante, el jefe del clan Bours tenía en realidad pocas probabilidades de alcanzar la candidatura presidencial, ya que su gobierno ha dejado mucho que desear por donde quiera que se le vea.
Además, la huella que ha dejado en seis años de gobierno ha sido la de aprovechar el puesto para hacer crecer los grandes negocios familiares.Así, por ejemplo, sus hermanos hicieron de Puerto Peñasco el negocio turístico por excelencia, con la construcción de hoteles exclusivos y la venta de condominios en miles de dólares.
En Bahía de San Carlos, Santa Clara y Puerto Libertad están haciendo lo mismo: compran a los ejidatarios sus terrenos en unos cuantos pesos, para después venderlos en miles de dólares a los llamados "baby boomers", la generación de estadounidenses nacidos tras la segunda guerra mundial y que se encuentran en proceso de jubilación.
Con el proyecto de reordenación de transporte público, la familia amplió las ganancias cuando José Gerardo Bours vendió 270 camiones al gobierno de su hermano, violando las leyes de responsabilidad de los funcionarios públicos.Y lo mismo ocurrió con la venta de terrenos de Ciudad Obregón, que eran propiedad de los primos y terminaron vendiéndolos al gobernador para que construyera ahí el edificio de la Procuraduría General de Justicia. Vaya paradoja. La deuda de 16 mil millones de pesos y una población de pobres estimada en un millón y medio, tal vez no tenga un significado para las cuentas finales de Eduardo Bours, pues quizá lo más importante en su gobierno era ampliar los negocios de su familia.Hace apenas unos años, los Bours adquirieron la trasnacional de pescados y mariscos Ocean Garden, que alguna vez fue la promesa del gobierno para explotar las aguas marítimas nacionales.
También durante el gobierno de Eduardo consolidaron la empresa de televisión por cable Megacable, que tras 15 de años de operación regional hoy tiene alcance nacional con 800 mil suscriptores de video, 300 mil por Internet y 30 mil en telefonía.
La fortuna del clan Bours ha crecido de manera incalculable en los últimos seis años, pues además de los negocios mencionados también tienen a la productora avícola más importante del país, Bachoco, así como fertilizantes Tepeyac y la producción de camarón Larvas Génesis, empresa recientemente creada por los familiares del gobernador, quienes piensan comercializar sus productos en Estados Unidos, Europa y Asia.
Desde que llegó al gobierno en 2003, Eduardo Bours sirvió más de punta de lanza de los negocios familiares que en sus funciones de gobernador, pues si bien es cierto que económicamente Sonora está entre los primeros diez lugares de desarrollo, a nivel político y social está en los últimos, según el Índice Nacional de Calidad de Vida de 2008.
Al principio de su sexenio, Bours prometió a los sonorenses llevarlos a los primeros planos de desarrollo nacional y mundial. Para ello ideó el Plan Sonora Proyecta, mediante el cual creó un fideicomiso que administraría una deuda de 114 mil millones de pesos, de los cuales colocaría en la Bolsa de Valores 10 mil millones, y de ese negocio sacaría lo suficiente para realizar las obras públicas más importantes de los últimos años.Sin embargo, nada de eso resultó, pues una controversia constitucional, que interpusieron diputados de oposición, detuvo el proyecto y Bours terminó pidiendo un préstamo a Banorte por más de 5 mil millones de pesos para iniciar algunas de las obras previstas.
Además de esa deuda, Bours deja un estado envuelto en el narcotráfico, que en 2008 llevaba ya 207 muertos y se había infiltrado en los niveles más altos de su gobierno. Tanto así, que sobre su jefe de escoltas, Lázaro Gonzalez Cruz, hay una averiguación abierta en la PGR, con acusaciones de servir al cártel de los Beltrán Leyva.
El narcotráfico incluso llegó hasta el pilar de las empresas de la familia Bours, pues al menos en un par de ocasiones dos camiones de Bachoco fueron descubiertos con droga en su interior. Y, por si fuera poco, el asesinato del reportero Alfredo Jiménez Mota, por parte de un grupo de narcotraficantes, ha quedado en la impunidad y la sospecha, ya que las últimas versiones señalan que el joven periodista tenía información que implicaba al gobierno estatal con el narcotráfico.
Con todos estos saldos, Eduardo Bours se despide como gobernador. Y el incendio en la guardería ABC, manejada por familiares y funcionarios de su administración, tras el cual murieron 48 niños, cierra un ciclo político que muchos habrán de recordar como uno de los más reprochables en la historia del estado. Al final, lo único que queda claro es que Bours resultó mejor empresario que gobernador, y que sus aspiraciones presidenciales se han esfumado, a pesar de su alianza con la maestra Elba Esther Gordillo.
Tomado de Proceso

A quien corresponda

Miguel Ángel Avilés
avilésdivan@hotmail.com

¿Qué tan lejos están las últimas consecuencias que nunca llegan a ellas?¿Quién reparará el daño moral a los deudos de las víctimas? ¿Cuántas guarderías más hay en estas mismas condiciones? ¿Qué relación de parentesco o amistad guardan los propietarios de la guardería y del inmueble de donde vino la explosión con el gobernador del Estado o con otros funcionarios públicos? ¿Cuantos familiares mas se han visto favorecido con la concesión de varias de estás guarderías? ¿Por qué se quiere negar el evidente tráfico de influencias? ¿Es esta la forma como el gobernador quiere coronar su sexenio? ¿De que es la corona, señor Gobernador? ¿De espinas? ¿De fuego? ¿Del material con que estaba construido el techo de la guardería? ¿Se la pone usted o nos la ponemos nosotros, señor gobernador?¿A esto se refería cuando no estuvo martillando con que “Nada ni nadie por encima de la Ley? ¿Que tan alto es su cinismo para aparecer a cuadro en televisión dirigiendo un mensaje como si usted nada tuviera que ver en esto? ¿Es a esta falacia a lo que tambien se refiere nuestro Presidente y su señora esposa? ¿Cuántos muertos más tenemos que contar para que por fin termine la corrupción y no vuelva a suceder una desdicha como esta?¿Por qué el titular del IMSS se anticipa a decir que la guardería contaba con todo los necesario para operar? ¿Por qué decir esto y por otra parte se pide que no se culpe a nadie mientras no concluyan las investigaciones? ¿Por qué fue tan categórico al decir que la guardería cumplía con todos los requisitos si ni tan siquiera tenía puertas de emergencia suficientes? ¿Por qué en la última verificación de mayo pasado no se hicieron estas observaciones? ¿Si se hicieron quien fue omiso al no cumplirlas? ¿Qué tan capacitados están los cuerpos de policía y de bomberos para atender emergencias como estás? ¿Qué otra instalación tiene que reventar o venirse a bajo para que nos conste que esta no era la única en estado de peligro?¿Por qué se permite la operación de una guardería frente a una gasolinera? ¿Todas las guarderías se encuentren en la misma situación de riesgo? ¿Quien responderá por esta responsabilidad objetiva o riesgo creado? ¿Por qué tan escaso personal para tantos niños y niñas en una guardería? ¿Por qué no han sido atendidas las demandas del personal de las guarderías que han manifestado las explotadas condiciones de trabajo de que son objeto y las malas condiciones de las instalaciones? ¿Con que transparencia y confiabilidad el Seguro Social (IMSS) convocó a una licitación de 129 guarderías que se incorporarán bajo el esquema de servicios subrogados y cuya convocatoria fue publicada el jueves 14 de agosto del año pasado en el Diario Oficial de la Federación? ¿Es cierto que en realidad prevalece un esquema de opacidad y discrecionalidad de la contratación de servicios subrogados?¿Es verdad que varias guarderías se encuentran en similares condiciones que la ABC como la guardería que se encuentra en la calle Galeana y Blvd. Serna de esta ciudad de Hermosillo? ¿Es verdad que esta mencionada guardería es de los mismos dueños de la guardería ABC? ¿La confesión del Gobernador ante Carmen Aristegui de que una prima suya tiene guarderías en Obregón, Navojoa, en Hermosillo, y en Nogales es un dato para la investigación o es parte de su cinismo en el tráfico de influencias y corrupción sexenal? ¿Se cumplieron con todos los requisitos para abrir una estancia infantil, tales como licencia de sanidad correspondiente, permiso de incorporación otorgado por la dependencia encargada de la educación pública, presentación de dictámenes periciales que demuestren las condiciones idóneas de las instalaciones equipo y mobiliario, estableciendo el número de niños que pueden albergar? ¿Por qué se permitió que la guardería ABC estuviera construida con material sumamente inflamable como era el techo? ¿Quién no previó esto y quien no ordenó los ajustes necesarios? ¿Pueden hacer público copia de la licencia de salud que acredite que el inmueble reunía las condiciones de higiene y de salud, copia de la constancia de uso de suelo para utilizarlo en servicios educativos expedido por la autoridad municipal correspondiente, y copia del dictamen de Protección Civil?¿Se hicieron las supervisiones necesarias por parte de las autoridades correspondientes desde antes de su apertura hasta antes de tan lamentable tragedia? ¿Si se hicieron porque no se llevaron a cabo los ajustes necesarios para prevenir un siniestro como este? ¿Cuántas mas bombas de tiempo hay como estás? ¿Qué me dicen, por ejemplo, de la gasolinera que está en Villa de Seris en medio de una panadería con horno rústico y de una carnicería que diariamente asa carne en la banqueta? ¿Quién autorizó su funcionamiento? ¿Esperamos a que explote para saberlo?¿Esta guardería ABC cumplía con todos los requisitos Norma Oficial Mexicana NOM-167-SSA1-1997, PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS DE ASISTENCIA SOCIAL PARA MENORES Y ADULTOS MAYORES que tiene por objeto establecer los procedimientos para uniformar principios, criterios, políticas y estrategias en la prestación de servicios y desarrollo de actividades en materia de asistencia social a menores y adultos mayores? ¿En cumplimiento a dicha norma y para ofrecer servicios de asistencia social de calidad a los usuarios, esta guardería contaba con infraestructura e instalaciones que les permitan llevar una vida digna y segura, que comprenden acceso principal por medio de explanada para dar seguridad y protección al público usuario?¿Contaba con acceso al área de servicios generales distante del acceso principal, acabados lisos, de preferencia con materiales existentes en la región, en pisos interiores, en áreas de alto flujo como vestíbulos y salas de espera, deben emplearse materiales resistentes, antiderrapantes y de fácil limpieza, en pisos exteriores, se debe utilizar materiales resistentes naturales o artificiales, en pisos donde se requiera agua como sanitarios, baños y vestidores, deben utilizar materiales antiderrapantes,area física con dimensiones suficientes para albergar el área de gobierno que comprende dirección, recepción, vestíbulo, acceso y oficinas administrativas de acuerdo al tamaño del establecimiento y su estructura, el área física para los usuarios se debe determinar en función de las actividades y equipamiento específico de cada local, clima y asoleamiento de la localidad para su correcta orientación.? ¿Esta guardería dio cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Programa Nacional de Protección Civil, en función a los riesgos a los que están principalmente expuestos (incendios, sismos, inundaciones, entre otros) y a la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SSA2-1993, Que establece los Requisitos Arquitectónicos para Facilitar el Acceso, Tránsito y Permanencia de los Discapacitados a los Establecimientos de Atención Médica del Sistema Nacional de Salud? ¿De acuerdo a estas disposiciones contaba con área física para el personal, con dimensión suficiente, iluminada y ventilada; baños y vestidores separados por sexo; número de muebles de acuerdo al tamaño y reglamento de construcción vigente en la entidad? ¿El establecimiento contaba con la Prevención contra incendios de acuerdo al Reglamento de Seguridad y Siniestros vigente en la entidad federativa o la localidad? ¿Se contaba con la capacidad necesaria de agua almacenada para el uso en caso de siniestros, atendiendo a lo que establezca el reglamento de bomberos? ¿Había detectores de humo instalados en el techo y conectados a un tablero con indicadores luminosos, accesible para el personal indicado? ¿Habia, de acuerdos a dichas normas, colocación de extintores en lugares estratégicos y Sistema de alarma de emergencia sonoro, que se pueda activar mediante interruptor, botón o timbre estratégicamente colocado y accesible al personal? ¿Había la ubicación de señalamientos apropiados de tamaño mayor que el usual, para que orienten al usuario en caso de desalojo y Puertas de salida de emergencia con la dimensión necesaria y dispositivos de fácil operación? ¿Por que utilizaron en los techos materiales inflamables o que producían gases y humos tóxicos cuando esto lo prohíbe dichas normas? ¿Quién no supervisó esto y quien omitió prevenirlo?
¿La unidad Estatal de Protección Civil, la cual está subordinada a la Secretaría de Gobierno, ha cumplido cabalmente con su objeto y obligación de ejecutar las políticas, programas y acciones de protección civil en la Entidad con el fin de salvaguardar a las personas y su patrimonio y entorno, así como el funcionamiento de los servicios vitales y estratégicos, en casos de riesgo, emergencia, siniestro o desastre? ¿Por qué los diputados, sobre todo Guillermo Peña Enríquez se opuso repugnantemente a que se hiciera comparecer ante el Congreso del Estado al Director General la Unidad Estatal de Protección Civil, señor Willebaldo Alatriste Candían y a otros funcionarios para que rindieran cuentas? ¿Por qué el resto de diputados no lo mayoritiaron y todos optaron por no agarrar este toro por los cuernos? ¿No les avergüenza solaparse mutuamente?¿Se están dictaminando y autorizando, con toda transparencia y pulcritud los servicios en materia de protección civil como Programas internos, procedimientos para la colocación de señales de protección civil, programas de mantenimiento de instalaciones, Planes de contingencia, Sistemas de alerta, Dictámenes técnicos, Peritajes, Establecimiento de unidades internas, Revisión de proyectos de factibilidad?¿La unidad Estatal de Protección Civil Realiza con eficiencia y eficacia los actos de inspección a fin de constatar el cumplimiento de las disposiciones relativas a la constitución de unidades internas y a la formulación y aplicación de los programas internos a cargo de los establecimientos? ¿De acuerdo a la propia Ley 161 de Protección Civil para el Estado de Sonora el servicio de bomberos está cumpliendo con la aplicación de las medidas de prevención necesarias para evitar incendios, en la circunscripción territorial del municipio de que se trate? ¿Los operadores o propietarios de esta guardería habían presentado un diagnóstico de riesgo en materia de protección civil a la Unidad Estatal o al ayuntamiento? ¿Quien expidió este diagnóstico y porque razones se expidió en estas condiciones? ¿Cuándo fue la última vez que esta guardería fue supervisada? ¿Por qué no se ordenaron las adecuaciones necesarias o porque no se tomaron las medidas preventivas para llevarlas acabo? ¿Qué autoridad fue omisa al no prevenir esta tragedia? ¿Sólo son las guarderías las que se encuentran en esas condiciones?¿A nombre de quien están subrogadas el resto de guarderías?¿Se investigaran sólo las causas que provocaron el incendio o también se indagan los actos de corrupción que consintieron esta situación de riesgo? ¿El Presidente de la República vino a supervisar el esclarecimiento de los hechos o a planear con el Gobernador del Estado la estrategia de control de daños que dejó esta negligencia y corrupción de los tres niveles de gobierno? ¿A que vino la esposa del Presidente? ¿Vino a supervisar la atención de las víctimas o a dar el espaldarazo de impunidad a su pariente, concesionaria de la guardería? ¿Se le puede creer a la señora Zavala cuando dice que “la relación familiar nunca debe estar por encima de la ley"? ¿No lo estuvieron los dueños o prestanombres de esta guardería y del inmueble contiguo donde inició el incendio? ¿La intervención de los jerarcas de la iglesia es para atenuar el dolor de las familias de las víctimas o para persuadir con sutilezas eclesiásticas el otorgamiento del perdón a favor de los responsables? ¿Qué más hay en el fondo de todo esto? ¿Que pasado y que presente político tienen los que se autonombran solamente como “Los Socios de la Guardería ABC? ¿Son Gildardo Francisco Urquídes Serrano, Sandra Lucía Téllez Nieves y Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella son los verdaderos propietarios de esta razón social o son simples prestanombres?¿De que privilegios gozan las familias Gómez del Campo y Tonella que también han sido beneficiados con otros fondos públicos? ¿Con que suerte corre este grupo para que también aparezca beneficiada por Procampo Tradicional en Sonora al menos desde 1994-2008? ¿¿ Como es que los de nombre Munoz Tonella Manuel, Muñoz Tonella Maria Cecilia, Muñoz Tonella Veronica Del Carmen, Gómez Del Campo Tonella Sofía, Gómez Del Campo Tonella Marcia Matilde Altagracia, Gómez Del Campo Tonella Lucia, Gómez Del Campo Tonella Adriana, Seldner Tonella Luís Felipe, Álvarez Tonella Jorge, Álvarez Tonella Belen,Alvarez Tonella Martha Silvia,Alvarez Tonella Matilde Maria, y Vielledent Tonella Ana Lorenza fueron beneficiados por Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) y quienes cada uno recibió tan sólo en el ciclo Primavera-Verano 2008 la cantidad de $61,882.00?¿De que tanta miel del poder han disfrutado estas familias durante los últimos años? ¿Bastan las condolencias y los pagos funerarios de parte del Gobierno estatal? ¿Le debemos de dar las gracias por tanta bondad, señor Gobernador? ¿Como se puede conciliar el sueño después del 5 de Junio a la fecha? ¿Por qué lo público se prostituye con lo privado? ¿Por qué prevalece el interés privado ante el interés público? ¿Por qué está metido todo el árbol genealógico de la clase política oficial en el otorgamiento de esta guardería? ¿Por qué a dos horas de la tragedia Telemax anunciaba sin pudor que el rapaz Ignacio “El Maloro” Acosta” instalaría módulos de “ayuda” en los hospitales donde se atendía a las víctimas heridas? ¿Por qué Petra Santos dramatizaba con su infinita hipocresía oportunista y corría a revolotear minutos después en la escena de los hechos?¿Qué hay de cierto de lo dicho por los vecinos de la guardería, quienes aseguran que en la bodega del Gobierno del Estado, se almacenaban documentos que relacionan a funcionarios del gobierno del estado en delitos fiscales y desvío de recursos? ¿Qué tan cierta es su afirmación de que los carros del gobierno del estado llegaban ahí para ser “ordeñados” y que el combustible se almacenaba en bidones mismos que se usaban por personas involucradas en la campaña de Alfonso Elías Serrano? ¿Por qué no se ha desmentido esta versión? ¿Qué tanto, en todo caso, se hacía en esa oficina rentada por el gobierno del Estado?¿Por qué el mismo gobierno que investiga es el mismo que la gente señala como probable responsable de esta tragedia? ¿Quiénes dieron el permiso y quienes dieron la firma en cada inspección para que operara desde 2001 a la fecha esta guardería? ¿Este incendio fue un simple accidente nacido por generación espontánea? ¿La averiguación correspondiente terminará por consignar sólo a los gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos que había en el inmueble de la Secretaría de Hacienda?¿Quiénes son las dos personas que se encuentran en calidad de presentados? ¿Son ellos los directamente responsables de provocar la zona de riesgo o el hilo se está cortando por lo más delgado? ¿Se va a arraigar nomás al cooler como único responsable para que confiese su negligente fechoría? ¿Solamente se integrará una averiguación previa y no se les reparará el daño por la vía civil a los deudos? ¿Por que el Poder Judicial de Sonora también calla? ¿Por que no actúa aún la Contraloría General del Estado de Sonora y la Secretaría de la Función Publica si ambos niveles tienen velo en estos entierros? ¿Por qué buena parte de los medios locales callan lo que los nacionales e internacionales reportan? ¿Qué estrategia de salvación planean los responsables? ¿Qué hacemos para que no se repita un hecho como este?¿Harán todos los políticos y sus instrumentos de poder, tambien de esto una mierda para preservar la impunidad?¿Por qué me acuerdo del reventar del muro de contención en La Paz B.C.S. el 30 de Septiembre de 1976 y las miles de muerte que ocasionó esto? ¿Por qué se me viene a la memoria la explosión de San Juanico ocurridas el 19 de Noviembre de 1984, de las explosiones en el barrio céntrico de Analco de Guadalajara Jalisco el 22 de abril de 1992, o los 65 mineros de Pasta de Conchos en Coahuila? ¿O del incendio en la discoteca Lobohombo, que dejó 21 personas muertas y de los 12 muertos en antro News Divine, ambos en el D.F? ¿Por qué recuerdo a los 45 indígenas muertos de Acteal el 22 de Diciembre de 1997? ¿Por qué me sitúo en aquel miércoles 28 de junio de 1995, en el vado de Aguas Blancas, Guerrero donde murieron asesinados 17 campesinos? ¿Por qué tropezamos y tropezamos como país una y otra vez con la misma piedra? ¿Por qué tanta indignación y coraje? ¿Quién por omisión o comisión dejó que se encendiera la primera chispa? ¿Quién el fuego? ¿Quién el humo y los lamentos? ¿Quién las muertes, las muertes, las muertes, las muertes, las muertes, las muertes, las muertes, las muertes, las muertes, las muertes, las muertes, las muertes las muertes, las muertes, las muertes, las muertes, las muertes, las muertes, las muertes?
Tomado de El diván

Thursday, July 02, 2009

Entrevistas Caso CECUT 2009 Parte 01

Más en www.todossomosunmundopequeno.blogspot.com

Entrevistas Caso CECUT 2009 Parte 02

más nombres

Dan a conocer nombres de presuntos consignados

La prensa nacional insiste que las nueve órdenes de aprehensión dictadas son contra los dueños de la guardería, funcionarios del IMSS y dueños del local donde estaba la estancia

Ciudad de México
Julio 2 de 2009. Jueves
La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó en días pasados la captura de nueve personas, pero su titular, Eduardo Medina Mora se reservó los nombres y solo dijo se trataba de funcionarios del IMSS y particulares.
Varios medios de circulación nacional, citando fuentes en Sonora, aseguran que los nueve presuntos a consignar son:
Propietarios de la Guardería
1.- Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo (prima de Margarita Zavala)
2.- Sandra Lucía Téllez Nieves
3.- Antonio Salido
4.- Gildardo Urquides Serrano
5.- María Fernanda Camou Guillot
Además
6.- Norma Cecilia Mendoza Bermúdez de Matiella (arrendadora del terreno en el que se ubica la estancia infantil)
7.- José Manuel Matiella Urquides (apoderado legal de la guardería)
8.- Marcelo Meouchi (ex apoderado legal de ABC)
9.- Arturo Leyva Lizárraga (exdelegado del IMSS en Sonora)
Altagracia Gómez del Campo es familiar de la esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala y aparentemente ya se encuentra fuera del país.
Fuente: Kiosco Mayor

Más en El Imparcial: Consigna PGR a 9 más; va por dueños de ABC

nombres

tomado de aquí

Marcha nacional por la justicia

MEGA MARCHA NACIONAL POR LA JUSTICIA

En solidaridad con los niños de la Guardería ABC
*Cárcel a los responsables * Alto al tráfico de influencias e impunidad
Sábado 4 de julio de 2009 6:00 de la tarde
De la guardería ABC a la Plaza Emiliana de Zubeldía

Más

en la cama con anntona

la felicidad
es la ausencia de miedo
anntona

Wednesday, July 01, 2009

Complejo Cultural Musas

Con muchas ganas de trabajar dijo sentirse Rosa María Haas Airola, quien fue presentada como la directora del Complejo Cultural Musas. La oriunda de Nogales reveló que el museo contará con cinco salas, de las cuales tres son de alto formato y con la seguridad necesaria para recibir a exposiciones internacionales. Una de las prioridades del museo, dijo, será traer colecciones de arte de alto nivel, pero sin descuidar a el arte local que también tendrá su lugar. La fecha tentativa para la apertura de Musas es el 2 de septiembre de 2009. Tomado de aquí