Monday, August 31, 2009

Natasha


La Natasha busca casa. Ah que chucha tan más linda, agradecida y poco incordiante. Una lindura de animal. Una bestezuela ejemplar. Come poco tirándole a regular. Adora las croquetas (aunque sospecho que a todo le hace fiesta: una vez le di huevos: casi brinca de alegría, galletas: poco le falta para bailar, cerveza: también le entra), se emociona con los cubitos de hielo, le gusta jugar con grillos y pisar hormigas (una vez la sorprendí juega que juega con un alacrán), mirar tevé (comedias inteligentes y ficción). Pero sobre todo gusta de tirarse de panza al piso y permanecer así, como diputado en curul: sin moverse ni hacer nada de nada. De noche le gusta salir a pasear y retozar como universitaria.
Interesados: última oferta: vayan a por ella y listo.
victorhugobarrera@gmail.com 6621 27 59 67

(último) espanto

La programación del sábado en altanoche radio:

The Orange Gates-Gorky´s Zygotic Minci-The Whitest Boy Alive-Grizzly Bear-Oliver North Boy Choir-Times New Viking-Ra Ra Riot-Discovery feat. Ezra Koenig-The Mighty Underdogs-Mister Hyde-Espanto-Abraham Boba-Pumuky-Algora-Rob Wasserman feat. Edie Brickell-Tiger Baby-Violent Femmes-Beck-The Very Best feat. Ezra Koenig-The Boy Least Likely To-Funkadelic

altanoche, ese programa de radio, estará fuera del aire por unas semanas, quizá meses, quizá...
Un abrazo a los radioescuchas. Se les extrañará.

Friday, August 28, 2009

La Líber (ah que sabrosa)

Casa del Mole (Aquiles Serdán y 4). Tacos Alicia (AS y 5). Los tacos de pescado (de la 6), los tacos 3 Hermanos (9), los taquitos al vapor (9), los jotdogs de la 10, los huevos divorciados del Chante (14). Y los burritos Don Polo (4) y las hamburguesas Titos (7): todo en La Libertad (Tijuana). Próximamente.
(Y lo mejor: los chilaquiles de la Tere. Ah, y los desayunos del Tambor)

Thursday, August 27, 2009

puras buenas

Estatal
Es Sonora segundo Estado más inseguro
(ni en esa categoría ganamos el primer lugar)

más de 237 mil 700 habitantes de 80 colonias del Centro y Norte de la ciudad, podrían tener problemas de desabasto de agua durante casi 10 días
(los del sur y poniente tienen años con ese problema, por eso ahora ni les preocupa)

CNC comenzará a trabajar para el 2012: Cruz López
(¿comenzará a trabajar EN el 2012?)

Nacional
Plantea Claudio X. González gravar alimentos y medicinas con 3 o 4%
(recuerdan a la madrecita del susodicho el 96 0 97% de mexicanos)

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y magistrados electorales perciben al mes más de 340 mil pesos, casi igual a lo que recibe el presidente de Estados Unidos
(pobrecitos, ¿con eso tendrán suficiente para visitar algún table dance y comer pozole?)

Deportes
Retiran malla ciclónica en el estadio de los Indios de Cd. Juárez
(¿cuándo retiran la de la frontera norte?)

Humor
Es incorrecta percepción de seguridad en Sonora: Cota
El secretario de gobierno estatal indicó que es indiscutible que existen hechos delictivos en la entidad, pero no al grado de considerar a Sonora como el número dos en inseguridad en el País.
(si nuestros narcos son tan bienportados, los sicarios tan reguapos, el corpacho policial tan eficiente, mordelón y panzón, tan lindos hijosdeputa ellos que aceptan mordidas de menos de cien pesos)

Wednesday, August 26, 2009

del miguelito


"Trabajar para ganarse la vida está bien, pero por qué esa vida que uno se gana trabajando tiene que desperdiciarla trabajando para ganarse la vida."
"Yo diría que nos pusiéramos todos contentos sin preguntar por qué."
"Es inútil, nadie parece darse cuenta espontáneamente que soy un buen tipo."
"Aquí estoy, esperando algo de la vida."
"Nunca falta alguien que sobra..."
"Yo, lo que quiero que me salga bien es la vida."
"No sé como haría la gente para irse si no tuviera espalda."

Tuesday, August 25, 2009

eurozapotecos

Los sonorenses... más europeos que zapotecos
Los estudios genéticos realizados a los sonorenses muestran que el habitante promedio de esta entidad, es más similar al mapa genético de los grupos europeos y con menos similitudes con los grupos étnicos del centro del país.
Tomado de Dossier político

pachino

-¿qué es lo peor en sonora?
-¿los sonorenses?

campeón

hoy quiero que parezca
que nunca fui tan feliz
hoy quiero que parezca
que siempre todo estuvo bien

Sergio Algora: Natasha Kampush

Monday, August 24, 2009

Juanito canta La foca Ramona; el arzobispo vende indulgencias

Por Arturo Soto Munguía

Que el movimiento 5 de junio ha venido a menos, dicen. Que se han dividido. Que son cada vez más pocos, dicen.
Pero son un valladar. Tan fuertes, que han resistido cañonazos de dinero, amenazas, chantajes, insultos de una prensa que se ha ensañado con ellos para quedar bien con el que les paga.
Por sus hijos muertos y heridos han aguantado y aquí están, de nuevo, con la voz completa y la dignidad intacta.
Están los niños que levantan imágenes con los rostros sonrientes de sus hermanitos muertos. Las mujeres que lloran al paso de la marcha; los hombres que se quitan el sombrero, la ciudadanía que respeta el dolor y el duelo y que los ha cobijado con su manto solidario cada vez que salen a exigir justicia y los arropan en un grito: ¡No están solos-No están solos!
Está la señora que no puede más seguir de pie, pero sigue atenta las palabras de los oradores, abrazando su vientre hinchado donde late una criatura que tiene derecho a seguir latiendo.Sin ustedes no somos nada, dicen los padres y las madres de los niños fallecidos en el horror de un incendio por el que preguntan todos, en todo el mundo.
En Nicaragua, por ejemplo, a donde el cronista viajó recientemente para participar en un evento deportivo que congregó a representantes de unos 30 países, muchos quieren saber más sobre el caso ABC: brasileños, hondureños, canadienses, estadunidenses, ecuatorianos, puertorriqueños, costarricenses, peruanos, todos los que preguntaron lo supieron y se fueron cargados con el relato de los hechos, con las direcciones electrónicas donde pueden enterarse mejor de lo sucedido.
El impacto del incendio es impresionante en la opinión pública internacional.
No saben los nombres, digamos, de Patricia Duarte, pero saben de un grito desgarrador que salió de su garganta durante la llamada Marcha de las Cunas, que concluyó en la Casa de Gobierno en la colonia Pitic, de Hermosillo: “!Maldito Asesino!”.
No saben los nombres de los demás padres ni de los niños muertos, pero dicen que han llorado con ellos y también han maldecido a los culpables.
Crónica completa aquí

INCREPAN A BOURS
Padres de ABC abordaron al mandatario y le reclamaron por la impunidad en el caso de la Guardería ABC. El mandatario se molestó y les dijo que no tenían moral.
Video

nuevo futuro

La programación del sábado en altanoche radio:

Sunshine-Julie Doiron-Lovers Love Haters-The Clean-Arctic Monkeys-Las Lava Lamps-Yani Como-Guillermine-Guatafán-Corazón-Dinosaur Jr-Viva Machine-Tullycraft-Os Mutantes-The Checks-Kings of Leon-Billy The Vision & The Dancers

altanoche radio. 107.5 fm. www.radio.uson.mx

Saturday, August 22, 2009

lava

sábado de altanoche radio

las lava lamps
corazón
yani como
sunshine
arctic monkeys
os mutantes

altanoche radio. 9 pm. 107.5 fm. www.radio.uson.mx

Thursday, August 20, 2009

¿y qué más nos queda?

seremos cajeras

¿opso, pipeso, la comercial, ley, tuercas y tornillos?

Wednesday, August 19, 2009

Tuesday, August 18, 2009

más sacrificio

Falta todavía un sacrificio de todos, dice Calderón
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (SUN)
Para recuperar el camino del crecimiento aún falta mucho por hacer, y se requiere todavía de un sacrificio más, "de todos", señaló el presidente Felipe Calderón. El mandatario inauguró la Expo Compras de Gobierno, mediante la cual se busca acercar a empresarios de micros, pequeñas y medianas empresas a las necesidades del gobierno federal, a fin de promover el que se conviertan en quienes suministren el 20% de las adquisiciones del gobierno.
"México cuenta con todos ustedes para recuperar el camino del crecimiento. Falta mucho todavía por hacer, falta todavía un esfuerzo, un sacrificio de todos, cada quien en la medida de sus capacidades, cada quien en la medida de sus responsabilidades, pero saldremos adelante", sostuvo.


Era 1999. Fui al teatro Galerías (creo) a ver una obra de Sylvia Pasquel. Guadalajara, esa bonita, taquera y glorietera ciudad, era entonces mi ciudad. En fin, mi trabajo era entrevistar a la Pasquel. Entré al camerino antes de la obra, la señora me respondió de mala gana, pero no contaba con que servidor sólo necesitaba tres palabras: lo demás, puro invento/oficio y demás. Ya de camino a la salida, decido quedarme a ver un rato la obra, que se llamaba Mi amiga la gorda. La gorda era la Pasquel y el "amigo" nada menos que el Caballo Rojas, un tipo con todas las tablas del mundo. Pues con esas tablas hace su primera aparición en el escenario el Caballo, en silencio, con pasos tranquilos, con una revista Proceso en la mano, en cuya portada se veía una foto de Carlos Salinas de Gortari. El Caballo enseña la revista al público y sus primeras palabras (antes de "entrar" en su papel en la obra), dirigidas al público, cómplice, son:
"A ver, digan conmigo (señalando al maléfico pelón priista en la revista): Chin ga tu ma dre".

2009. A ver, digan conmigo:
Felipe Calderón...

Los Hijos Del Atraco

usabiaga, ortiz, fernández de cevallos, el señor de las botas (ese que es un poco buey), carlitos slim: los hijos del atraco.

La Suciedad Discriminada

Monday, August 17, 2009

Cananea: otra urgencia

Cananea, al borde del estallido social: Carrera Vega

Lo único que puede salvar la situación de Cananea es lograr que el Senado recomiende el retiro de la concesión Grupo México, dice el presidente del Consejo Sindical Permanente de Sonora.

Por Ulises Gutiérrez Ruelas / Dossier Político

Existe el peligro de un estallido social en Cananea, declaró el presidente del Consejo Sindical Permanente de Sonora, Enrique Carrera Vega, quien apuntó que al darse la semana pasada el corte del servicio del agua potable en la mayoría de los hogares de esa frontera, por los problemas económicos que atraviesa el municipio, se complican aún más las de por sí precarias condiciones de vida en ese municipio.
El presidente del Consejo Sindical, organismo que agremia a decenas de sindicatos de la entidad, el cual apoya al sindicato minero en huelga desde el 30 de julio del 2007, indicó que lo único que puede salvar la situación de Cananea es lograr que el Senado recomiende el retiro de la concesión Grupo México, que dijo se niega a negociar una salida a la huelga de 2 años en el socavón.
"Yo creo que es una situación dramática socialmente, más allá del conflicto legal, del conflicto jurídico, la situación que impera en el ámbito social es seria, hemos estado apoyando a las gestiones del Gobierno del Estado para que se resuelva el asunto de los medicamentos que se agotaron (en el Hospital del Ronquillo), por lo que los mineros han tenido que recurrir a colectas desesperadas pero desde luego no es suficiente para atender una demanda tan sentida y permanente”, indicó.

(las cosas en Sonora no están nada bien, pero por el estado en que se encuentra la ciudad de Cananea debería estar en la agenda de los políticos y los que cobran en el gobierno estatal. alguien tiene que hacer algo)

Más aquí

aviso de quemado

En busca de la temporada 3 de Burn notice.
Una canción de Antonna.
Y además bastante fea

nouvelle

La programación del sábado en altanoche radio:

the queers-nouvelle vague-your twenties-bombay bicycle club-sinosepia-ella tiene dos androides-aerolíneas federales-elodio y los seres queridos-tarántula-centella-nouvelle cuisine-gustavo cerati-yo la tengo-best friends forever-monsters of folk-julian plenty

altanoche radio. 107.5 fm. www.radio.uson.mx

las y los empoderados

Herencia de don vicente fox (focs), ahora incluso personas inteligentes utilizan el "las y los".
Herencia de marthita de fox, una señora más tarada e inculta que su marido (si es posible tal cosa), ahora incluso personas inteligentes utilizan la palabra empoderamiento. Tan horriblita.

Saturday, August 15, 2009

regreso a cabina

sábado de altanoche radio
terminaron las vacaciones
regresamos

the queers
bombay bicycle club
sinosepia
aerolíneas federales
elodio y los seres queridos
centella

altanoche radio. 9 pm. 107.5 fm. www.radio.uson.mx

Wednesday, August 12, 2009


Un ¿nuevosonsoingenuo? pregunta al cantinero del antroinfecto: ¿tienes pura televisión abierta?

La libélula de todos los cadáveres (Martín Caperón refiriéndose a Libelo de varia necrología, de Balam Rodrigo)

Mi marido quiere volverme loca (Mirtha, una señora en la televisión)

Cristina Saralegui se me hace bien atractiva (anónimo)

La mejor narradora que tenemos en Sonora es Sylvia Aguilar Z. (el Micky)

Tuesday, August 11, 2009

En el país de las lamentaciones...

En el país de las lamentaciones, el servil es Rey…

a propósito del caso CECUT

Por Roberto Rosique

México (al menos un 70% de su población) es un país acongojado por los fracasos de una selección de futbol anodina, compuesta por jugadores grises de egos hiperinflados y no por una economía en crisis ni por una arruinada educación mortecina, ni por la narcoviolencia exacerbada por los discursos políticos (no tanto por las acciones), ni por la ineptitud de sus gobernantes, menos aún, por la corrupción o el obsceno contubernio empresario/gobierno y ya ni siquiera por las declaraciones viciadas de un clero que se ahoga en su miasma. Esta realidad perversa que nos engulle parece que no incomoda a nadie, ha contribuido junto con el valemadrismo del político y nuestra profunda indiferencia a hacer de la democracia una prostituida autocracia corrupta. Y esto tampoco parece que pueda ser relevante, de ahí entonces que no tiene porque tener resonancia las ignoradas exigencias a Consuelo Sáizar para que clarifique la insolente decisión de imponer de director en el Centro Cultural Tijuana a un soberbio y testarudo personaje con un perfil infortunado para la gestión de políticas culturales. (Y esto también se ha repetido hasta el cansancio).
Las políticas de ayer siguen siendo exactamente las mismas de hoy y han logrado con su pertinaz desacierto mantener de moda las mismas palabras, los mismos adjetivos, las mismas pendejadas: la injusticia (favoritismo, inmoralidad, atropello, componenda, desafuero, iniquidad, privilegio, sinrazón, tropelía, parcialidad), el dedazo (imposición, privilegio, canonjía, beneficio, favor, ventaja, prebenda, provecho),el compadrazgo (compadraje, relación, vínculo, atadura, trabazón, enlace, fusión, lazo, reunión, coherencia, ligamen, unión, conexión, asociación, conjunción, empalme, relación, consonancia, correspondencia, nexo, dependencia, maridaje), el abuso (injusticia, atropello, exageración, exceso, extralimitación, ilegalidad, arbitrariedad, exigencia, despotismo), la prepotencia (superioridad, poder, mando, dominación, dominio, sometimiento, sumisión, poder, autoridad, imperio, supremacía, absolutismo, dictadura, opresión), la corrupción (corruptela, depravación, perversión, vicio, prostitución, envilecimiento, deshonestidad, soborno, cohecho, compra, contaminación, degeneración, envilecimiento, infección, perversión, necrosis, noma, putrefacción, desintegración, destrucción, gangrena), la impunidad (exención, liberación, dispensa, exculpación, descargo, permiso, prerrogativa, privilegio), la ineptitud (incapacidad, incompetencia, inexperiencia, ignorancia, impericia, inhabilidad, inutilidad, nulidad, torpeza). Curiosamente, aún con su ensanchada analogía resultan palabras tan sobadas, tan repetidas, que ya no causan el menor escozor, perdieron, hace mucho, el poder de encabronar y lejos quedaron de provocar reflexión y menos aún vergüenza.
Que habrá de hacerse para salir del letargo, como darse cuenta de la sarta de mentiras que eslabona cualquier discurso político, que hacer para no olvidar tan pronto las tropelías y sinvergüenzadas cometidas por el gobernante saliente o los actos inmorales de los trata de blancas o de tráfico humano (comunes en nuestra frontera norteña), como hacer para cuestionar y sancionar las corruptelas desvergonzadas de los representantes sociales en turno. ¿Qué hacer? Será que la televisión de tanto repetirnos que el gobierno dice que el crimen organizado es el culpable y (gracias a esa “fidedigna” información) hemos aprendido a ver moros con tranchete. Será posible que no podamos distinguir que tan perverso es hacer pasar un acto de poder como un acto de justicia, o movido por el espíritu.
Saramago no se equivoca cuando dice que la sociedad del bienestar y de la información vive ciega en un mundo artificialmente puesto ante nuestros ojos, mientras nos ocupamos de una vida llena de superfluas actividades y nos conformamos con lo que sea. El bricolaje de nuestra existencia nos somatiza de cualquier preocupación, de cualquier horror que esté sucediendo en un lugar del mundo, o en nuestras propias narices.
Que carajo nos sucede que no podemos reaccionar ante la inmoralidad, ente el resquebrajamiento de los principios de honestidad y justicia. Haber perdido el asombro ante actos de esta naturaleza no tiene porque volvernos cobardes y pusilánimes (coloquialmente pendejos). Reaccionemos. Las bisuterías que ofrecen para comprar el silencio no valen la pena, a más de denigrantes, humillan por la miseria que económicamente significan. Protestemos. Para ejemplo, éste puñado de inconformes: Todos somos un mundo pequeño (http://www/.todossomosunmundopequeño.blogspot.com) que aún cuando se les da la espalda, se les etiqueta de filisteos, holgazanes y pendencieros o se les deslegitimiza de sus alcances educativos y culturales, dan la cara por nosotros, por esa parte de la sociedad tijuanense que está harta de mentiras, de promesas incumplidas y del servilismo centralista. Esta emergente comunidad cultural no se deja sorprender, ni le engañan los títulos rimbombantes; hartas de escuchar nuestras lamentaciones, hoy exigen y eso les incomoda, sobre todo a los que tiempo atrás enarbolaban con una mano la banderola de justicia y en la otra empuñaban, socarronamente, el bolígrafo para firmar acuerdos por debajo de la mesa (por eso no sorprenden los curules que hoy ocupan).
Inconformémonos, es tiempo de que las cosas tengan otros sentidos. Las lamentaciones pueden dejar de ser serviles cuando participas aunque sea levantando la mano para demostrar tu desacuerdo.
Tomado de aquí

el equipo de transición de Padrés

Presenta gobernador electo Padrés equipo de transición

Por Felipe Larios Gaxiola / Dossier Politico

Hermosillo.- El gobernador electo de Sonora, Guillermo Padrés Elías, presentó hace unos momentos al equipo de transición que estará a cargo del proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal que culmina el próximo 13 de septiembre.
En conferencia de prensa, el gobernador electo dijo que el grupo de transición estará integrado por Roberto Romero López, Ernesto Munrro Palacios, Jorge Luis Ibarra Mendívil, Alejandro López Caballero, Dionisio Othón Ontiveros, Leticia Amparano, Gerardo Aranda Orozco, María Dolores Coronel Gándara, Moisés Gómez Reyna, Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, Carlos Tapia Astiazarán, Saúl López Montiel y Luis Gerardo Pérez.

Perfil de los integrantes del equipo aquí

shock







México, 11 Ago (Notimex).- México está enfrentando actualmente el 'shock' financiero más fuerte de los últimos 30 años, dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens. Más aquí
Gordo hijodeputa, si dejara de comer tres días seguro nos recuperamos. (N de la R)

Monday, August 10, 2009

Love Is Not Pop

Buenas nuevas: 'Love Is Not Pop' - El Perro Del Mar's third album - will be released on October 20th.
Más aquí
Party
En tiempos de crisis, la primera desempleada es la ética.
Heriberto Yépez

Saturday, August 01, 2009