Saturday, October 31, 2009

Friday, October 30, 2009

¡cucas!

Integrantes del grupo Cucas (Colonias Unidas Contra el Cáncer) arrojó globos rosas en el cruce de la calle Rosales y Serdán, en el Centro de la ciudad, como parte de su campaña de concientización para detectar el cáncer de mama. Regalaron 5 mil protectores de sostenes para lavadoras.

Hace unos días otro grupo colocó unas figuras en el jardín de un hospital. Eran unas figuras muy monas. Los activistas rebasan a los artistas sonorenses a la hora de tomar las calles y los espacios. Vaya.

viernes

Something I learned today
Hüsker Dü

Thursday, October 29, 2009

Plantón de maestros de la Unison

Piden a rector de Unison asuma papel como el rector de la UNAM

Eran las diez de la mañana cuando se empezaron a reunir los trabajadores académicos en el edificio principal de la Universidad.
Sergio Barraza, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos, se encargó de dar el mensaje de solidaridad hacia el gremio de electricistas.
Pero a la vez se encargó de marcar la postura del sindicato en defensa de la universidad pública, el rechazo al paquete financiero con el que se pretende incrementar el IVA al 16%.
El primero en hablar fue el profesor de economía Armando Moreno Soto quien dijo, con la intención de agitar a sus compañeros: “están golpeando a uno de los sindicatos más democráticos y combativos. ¿Y quién sigue? Esto representa un aviso para todos.
Sergio Barraza dijo que la postura del STAUS es contra el paquete fiscal, la defensa de la educación pública y en contra de la intención de reducir el presupuesto a las universidades públicas.
Ante ello, se valoró la decisión del rector de la UNAM, José Narro, de asumir ese reclamo.
Josué Torres, profesor de economía, convocó a los maestros a demandarle al rector de la universidad de Sonora para que adopte una actitud como la del rector de la universidad nacional. Los maestros reunidos ahí, adoptaron ese acuerdo y decidieron subir a las oficinas del rector para entregarle un oficio donde le reclaman que cumpla con los compromisos contraídos con el STAUS.

De seguro los profes dejaron de dar clase (o lo que den) para "asistir" al llamado de su sindicato. Sólo que algunos (o sea un chingo, pero un chingo) se fueron al Seven o a la cantina de su preferencia. O arrancaron pal Walmart o Ley a comprar las verduras para la carne asada de la noche. Otros, más flojos, de plano se fueron a ver las novelas que pasan en Telemundo. Y otro buen número pensó "ay, que hueva estos pinches maestros grilleros" y se quedó en su cubículo (si es que tiene) leyendo el periódico (si se puede llamar así La i) y pendejeando en el msn o el fb. Y otros... Y esos mismos maestros piden, en las marchas y manifestaciones, acabar con la corrupción y el dispendio y los aviadores y...

bah



Wednesday, October 28, 2009

colour me/lost art

Stricken City & Dot Allison

Diputados michoacanos gastan 100 mil pesos en hotel

La fracción parlamentaria del PAN decidió disfrutar durante tres días y dos noches con todo incluido su estancia en uno de los hoteles más exclusivos del puerto de Ixtapa Zihuatanejo para discutir la agenda legislativa que presentarán el próximo año.

viva la austeridad

Tuesday, October 27, 2009

¡cher!

Me entero, por el contador del blog, de la existencia de un optimista ultra que busca: "Cher próximos conciertos". En fin, si los RS siguen dando lata a los casi 70... Así que ya saben, hellmosillenses, no os extrañe si ven a la doña en las Fiestas del Pistic o en la expogan.
This is it

ya nos...

Avalan alza a cerveza, tabaco y juegos en Senado 
Las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativas, Primera, del Senado aprobaron sin cambios en lo general la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios
(IEPS), aunque se reservaron la discusión del impuesto del 3% a Telecomunicaciones. 
La minuta de reformas y adiciones a la Ley del IEPS, que fue aprobada con 7 votos a favor y 6 en contra, forma parte del paquete fiscal para 2010 e incluye aumentos en los impuestos a bebidas alcohólicas, cerveza, tabaco y juegos y sorteos. 
Queda pendiente la discusión del impuesto del 3% a las telecomunicaciones, ya que la senadora del PRI María de los Ángeles Moreno propuso exentar del gravamen a los usuarios de Internet, mientras que el PRD planteó eliminarlo.
(que alguien llame a la barbarie, dice el Navo)

no al 3%

Frenan el 3% a telecomunicaciones 
Senadores del PRI y del PRD informaron que no aprobarán el impuesto de 3% a las telecomunicaciones. 
En conferencia de prensa, acompañados de integrantes del movimiento “Internet necesario” y otros activistas en contra del impuesto, los presidentes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, el priista Angel Aguirre y de Ciencia y Tecnología, el perredista Francisco Javier Castellón, confirmaron que unirán sus votos para echar abajo el gravamen, sobre todo en lo específico a internet. 

Los senadores reconocieron que representantes de miembros de la comunidad de internet en México, quienes han sido pieza fundamental para evitar impuesto de 3% a telecomunicaciones en México, que plantea el paquete fiscal del gobierno.

(hasta no ver, no creer)

Fever Ray. When I grow up.
Karin Dreijer, esa chica...

Monday, October 26, 2009

por ejemplo

Plantea PRD bloque contra impuestos 
El PRD llamó a conformar un bloque opositor en el Senado para echar abajo el incremento de impuestos, y anunció su propuesta alternativa para captar los recursos que necesita el gobierno para el próximo año, a través del cobro de impuestos a las grandes empresas y a diversos sectores como los alimentos chatarra y los productos milagro. 
La dirigencia nacional, encabezada por Jesús Ortega, se reunió con sus coordinadores parlamentarios en el Senado, Carlos Navarrete, y la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, y al final reiteraron su rechazo a la Ley de Ingresos. 
En conferencia de prensa, se pronunciaron por obligar a pagar lo justo a las grandes empresas, entre 11 y 17% de ISR, lo que lograría 850 mil millones de pesos adicionales, en vez del 1.7% que pagan actualmente y que sólo capta 85 mil millones de pesos.
más

Saturday, October 24, 2009

catchy

Hello Saferide -Anna
esta canción sonaría en el altanoche radio hoy
fuera del aire

Friday, October 23, 2009

la prepa cansa

(tomado de batahola)

terminé un taller de fanzine

terminé las clases de español y literatura (oh, no, esas continúan mañana)

conocí a ita y recuperé algo de confianza en la juventud (lore podría decir más de esto)

perdí una cena charla (bueno, pospuse)

mañana: fuera del aire (los sábados extraño el radioshow y a la natasha. no necesariamente en ese orden)

Thursday, October 22, 2009

En la lupa
Guillermo Noriega

Pareciera que nuestros diputados federales están obstinados en cuatro cosas: 1) Aniquilar la clase media trabajadora; 2) Limitar lo más posible la inversión productiva y la competitividad; 3) Promover la economía informal y el desempleo; y, 4) terminar de aniquilar su nombre y prestigio público (si es que queda alguno que fuera positivo).

Con el aumento de impuestos realizado la madrugada de ayer en San Lázaro se confirman dos cosas en dos planos distintos. 
Primero, confirmamos que el gobierno de Calderón no tiene capacidad para resolver problemas ni para innovar en soluciones de fondo. La incapacidad gubernamental la pagamos todos, su ineptitud para recaudar la pagaremos solamente unos cuantos, los mismos de siempre. 
Una vez más, con las mismas medidas de siempre, castigando a la misma clase trabajadora y productiva, se pretende solucionar “por mientras” un boquete millonario que, vale la pena decirlo, es una paradoja cuando hace pocos meses todavía se peleaban los gobernadores por despilfarrar cada vez más excedentes petroleros. 
Es la historia de siempre, diría la canción, una bonanza petrolera que se nos fue y que no supimos administrar. Un Gobierno inepto e incapaz, monotemático, centrado en la seguridad de las balas cuando en el día a día nos amenaza la inseguridad de la economía. 
Disciplina vs. congruencia
También se confirma el debate entre representación directa versus disciplina partidista y muestra que su ruptura estará en nuestros ojos en un futuro no muy lejano. 
Algunos nuevos legisladores decidieron arriesgarse a ser vistos como traidores por sus compañeros de partido, pero decidieron ser congruentes con sus propuestas de campaña. Decidieron la congruencia y no la disciplina. 
En el caso del PRI votaron en contra del absurdo aumento de impuestos el diputado Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez (manuel.acosta@congreso.gob.mx), el diputado Miguel Pompa Corella (miguel.pompa@congreso.gob.mx), y el diputado Onésimo Mariscales (onesimo.mariscales@congreso.gob.mx). Fueron los únicos tres, sumado Jesús Zambrano del PRD y la abstención de Samuel Moreno, del Partido Verde, (samuel.moreno@congreso.gob.mx). 
El resto, los diputados Ernesto “El Pato” de Lucas Hopkins (ernesto.delucas@congreso.gob.mx), Jesús Alberto Cano Vélez (jesus.cano@congreso.gob.mx), Rogelio Díaz Brown(rogelio.diaz@congreso.gob.mx) y José Luis Marcos León Perea (jose.leon@congreso.gob.mx), del PRI, cedieron ante las presiones de sus líderes y, hay que decirlo con todas sus letras, traicionaron a sus electores con una medida mediocre que no hará sino afectar progresivamente su calidad de vida (la de sus electores, no la de ellos).
De los diputados panistas María Dolores Del Río Sánchez (maria.delrio@congreso.gob.mx), Leonardo Arturo Guillén Medina (leonardo.guillen@congreso.gob.mx), Marcos Pérez Esquer (marcos.perez@congreso.gob.mx), Enrique Torres Delgado (enrique.torres@congreso.gob.mx) y Dora Evelyn Trigueras (dora.trigueras@congreso.gob.mx) ni qué decir, todas y todos asumieron que su verdadero Jefe está en Los Pinos y no acá, en las colonias, donde desafortunadamente se les dio el voto. 
Votaron por la disciplina al más estilo priista.
Si usted quiere escribirles para recordarles quién es su jefe y lo mucho que repudiamos estas decisiones, lo puede hacer a las mencionadas direcciones.
¿Qué podemos hacer?
Pues es posible también escribir a los senadores y exigirles que no aprueben esto no de muchos frutos, pero nos servirá para comprobar a ver si es cierto que hay tanto amor por Sonora. En esa lógica, el senador Alfonso Elías Serrano (aeliass@sonora.gob.mx) tendrá la oportunidad de decirnos de cara a la población de qué lado está ahora, lo mismo que la suplente del gobernador Padrés, Emma Laura Larios Gaxiola (sin encontrar correo) y el senador Javier Castelo Parada (jcastelo@pan.senado.gob.mx), ambos del PAN. 
Si a los diputados y senadores les importa más su carrera política y privilegian la disciplina sobre la congruencia, que a nosotros sus votantes no se nos olvide cuando éstos busquen ser senadores, gobernadores, alcaldes o regidores. Que no se olvide quién realmente es el jefe, así cobraremos las facturas. Después de todo ¿qué no eso es precisamente la rendición de cuentas?

México tiene una cultura política y económica de “capitalismo de amigos”

El premio Nobel en Ciencias Económicas 2000, James J. Heckman, aseguró que la economía mexicana es lenta, altamente regulada, tiene elevada dependencia del petróleo y el impacto negativo de los monopolios la hacen perder competitividad, además de que mantiene un “sorprendente” nivel de desigualdad. “México tiene una cultura política y económica de capitalismo de amigos, la cual ha protegido la creación de monopolios en el país”, destacó.

únete al escuadrón antidiputados vendidos

y al

escuadrón anticarstens, a quien sale más barato brincarlo que sacarle la vuelta

se valen mentadas, elotazos, pepihuatazos y también arrojarles con tortillas sobaqueras rellenas de piedras

con el gordo hijodeputa se recomienda sólo piedras y mentadas. todo lo demás se lo empaca a mordidas el culero (se sabe que tiene tapado el culo, por eso no caga)

Complace al Ejecutivo aprobación del paquete fiscal: Carstens

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens Carstens, externó su satisfacción por el Paquete Fiscal 2010 aprobado por los diputados.

gordo hijoputa, deberías de cagar más seguido

Wednesday, October 21, 2009

Celebran diputados Ley de Ingresos 2010

Diputados federales del PRI, PAN y PRD celebraron la aprobación del paquete económico 2010, aun y con las diferencias ideológicas en torno a los nuevos impuestos.

¡hijos de su rechingada madre!

Voz de los ciudadanos mexicanos

Información

3% más

Piden a diputados y senadores den marcha atras a impuesto del 3% al internet

No al impuesto del 3% en Telecomunicaciones. Exigimos que representen nuestros intereses.
Atentamente.
La Comunidad de Ciudadanos Mexicanos Usuarios de Internet

más impuestos

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este miércoles, en lo general y en lo particular, el dictamen de Ley de Ingresos para 2010 así como la Ley de Derechos.
Los legisladores incrementaron los impuestos a bebidas alcohólicas, cerveza, tabaco, juegos con apuestas y servicios de telecomunicaciones.
También lleva de 50 a 53 por ciento la tasa ad valorem para las bebidas alcohólicas y eleva a 26.5 el impuesto a la cerveza.
Además se aprobó el nuevo impuesto de tres por ciento a las redes de telecomunicaciones, que incluye internet, cable y telefonía (excepto la pública y fija rural).
Se aumentó a 16 por ciento el IVA y pasó del 28 al 30 por ciento el ISR. El IDE aumento a tres por ciento en depósitos superiores a los 15 mil pesos, desde su actual dos por ciento para depósitos superiores a los 25 mil pesos.

patíbulo a los diputados. cementerio nuclear a los hijos de puta: firman: 110 millones de mexicanos

¿a qué hora señores?

Sorprenden a estudiantes "graffiteando" monumento

¿quién duda que el juez o jueza o emepé oloquesea dará a los morros unos días de cárcel y una multota? ¿y los dueños de la guardería abc? ¿a qué hora señores? ¿a qué putas horas?

únete al escuadrón antidiputados vendidos
no más roqueseñales
haz patria: elimina un diputado

La aplanadora PRI-PAN se impone en San Lázaro. Aprueban impuestos un montón de hijos de puta.

Comando secuestra a 21 diputados en México. Horas después aparecen colgados en varios semáforos. Se presume que fueron despojados de sus genitales.

Paquete tributario difiere a Televisa pago de mil 900 mdp, acusa Corral

ay, los diputados. 

Tuesday, October 20, 2009

El PAN quiere gravar impuesto al uso de internet, argumentando que es un lujo

El internet necesario y la TV prescindible

México bárbaro

México no es moderno ni industrialmente, ni en materia de educación pública, ni en su forma de gobierno. Industrialmente se halla atrasado por lo menos en 25 años respecto a los últimos adelantos; en materia de educación pública, su atraso es por lo menos de 50 años, y su sistema de gobierno es digno del Egipto de hace 3 mil años.

México bárbaro. John Kenneth Turner. Página 272. Costa-Amic Editor. 1973. 

Monday, October 19, 2009

1%

Avala PRI 16% en IVA 
MÉXICO, D.F.(SUN)

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados avaló, con 124 votos a favor y 41 en contra, el incremento de 1% al Impuesto de Valor Agregado que actualmente es de 15%.

Esos 124 diputados priistas: chinguen a su madre más el 1%. Twice.

Revisa gobierno panista convenio entre Telemax y Megacable

Por Felipe Larios Gaxiola / Dossier Politico

Hermosillo.- El gobernador Guillermo Padrés Elías, aceptó que el gobierno anterior ha dejado contratos desfavorables para la televisora oficial Telemax con la empresa Megacable, en la cual es socio mayoritario el ex gobernador Eduardo Bours Castelo. En la conferencia matinal de las siete treinta, el mandatario panista reiteró que Telemax seguirá en poder del gobierno del estado y adelantó que los nuevos directivos de esa empresa preparan una nueva barra de programación que contendrá más espacios informativos.

(pero no fue ni tráfico de influencias ni gandallismo ni hijoputismo ni nepotismo ni culerismo. simplemente así se dieron las cosas.  tan bonita telemarx. la única que tiene en exclusiva a viruta y capulina reloaded. y en radio tambora manda un ñoño amante del jevimetal -y nomás)

cuicos

Sorprende Gándara a ciudadanos en Comandancia Centro

El munícipe también se sorprendió de que no lo asaltaran al llegar. Se dice que entró con la mano apretando la billetera. No se sabe cómo salió (con o sin billetera). Por si las moscas, el edil contrató seguridad externa para la visita. Los guaruras, se dice, sí fueron aligerados de su carga: a uno de ellos le robaron la pistola, a otro el cargador extra y a un tercero le sustrajeron (¡sustrajeron!) los calcetines sin removerle (¡removerle!) los zapatos. Al abandonar la corporación policiaca, los guaruras mostraban en sus rostros más años que los que dictaban sus actas de nacimiento y emitían un ligero olor a orina. El presi, no se sabe si se burlaba o lo dijo en serio, preguntó por qué los cuicos estaban todos tan panzones. ¿Es requisito para ser chota?, dicen que dijo. Al finalizar la visita, uno de los guaruras señaló por lo bajo que nunca había visto a tanta gente tan flacamente relacionada con los libros (no se sabe si se refería a los ladrones con placa, al director de comunicación social o a los emepés aka los ministerios públicos).

Los que despachan en la comandancia sufrieron una segunda sorpresa, pues después de abandonar -no sin cierto miedo- la corporación policiaca, el alcalde regresó a interponer (¡interponer!) una queja, pues mientras estaba de visita enque los tamarindos, le robaron las llantas de su carro y, pa´más ruina, en el parabrisas encontró siete multas de tránsito.

nota completa

para brincar

Una de las favoritas del desaparecido altanoche radio.
Amida-Class of 2000

cuidado, burócratas...

Saturday, October 17, 2009

sábado fuera          del aire

Friday, October 16, 2009

el Castro Servín

A Ibarra Mendívil y a Pedro Ortega les interesaba más pagar y pagar y pagar porque sus fotos aparecieran en todos lados. Y si no creen revisen los diarios de la época y todos los números de la gaceta universitaria. Con dinero de la universidad, por supuesto. Al matemático aquel sólo le preocupaba que no lo acorralaran los estudiantes, así que él gastaba el dinero en guaruras. Recuerdo algunos incidentes bochornosos con un personaje ahora "importante" en la "promoción de la cultura" libresca. Vaya. En todos esos años de rectorado jamás se aprovechó el estadio Castro Servín, salvo para el frustrado concierto con Miguel Mateos allá por ¿1991? Después de eso: nada. Nada. NADA. Por cierto: en el rectorado de Ortega, se teme, se perdió el permiso que la SCT otorga a la universidad para transmitir por televisión. ¿Y nadie dice nada? ¿NADA?

En fin. Qué bien que ahora se utilicen las instalaciones del Castro Servín. Espero sigan...



la estatua de la libertad (tijuana). pronto.

fotos: vhb    

locación (locación se prestó para las fotos...digo, la ocasión se prestó blablabla): el taller de don marcos              

modelo (???): juan laguana

cartoneros

hoy a las siete pm, en los cuarteles de nortestación tijuana: eloísa cartonera. si andan cerca...

cartonera en la red. aquí

Wednesday, October 14, 2009

Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco.

Jaume Perich

the hartmans-addicts

una canción para despertar. una canción para el día. cualquiera. adictos.

aquí

naftalina

todavía me asombro de tantas muestras de estupor, gozo e idolatría de los hermosillenses hacia luis eduardo aute cuando me entero que pronto estará por allá el consorcio (al menos la visita del aute fue la primera. siete mil años después, pero la primera. o sea que en las filitas y las fiestas del pistic seguirán las poniatowskas y los diblassios y los dehesa y las mastretta y)

la chota hellmosillense

Exhorta Gándara a denunciar irregularidades de policías

(necesitarán, en la comuna, pero un chingo de trabajadores para recibir las, mínimo, 457 mordidas que se avientan los hijodeputa con placa y uniforme) (¿pero es que nadie le dijo al presi la clase de cuicos que comanda?)

el antiguo parque

Activistas del Parque de Villa de Seris se manifiestan frente al Palacio de Gobierno, para exigir justicia en el proceso legal que enfrentan desde marzo del 2008.

Monday, October 12, 2009

Aute en el Castro Servín

Somos portavoces del enorme pesar y del descontento que nos embarga ante la impunidad, la negligencia, la culpabilidad y la complicidad de autoridades y propietarios de la guardería.

La tragedia ha dejado al descubierto que los derechos de la infancia son letra muerta, que la seguridad social está desapareciendo, que las guarderías para los hijos e hijas de los trabajadores pueden convertirse con extrema facilidad en galerones de la muerte. 

Hay culpables que deben ser castigados con todo el rigor de la ley y deben de responder ante la justicia. Pero ya han transcurrido más de cuatro meses y ninguno de los responsables entre los socios propietarios de la estancia infantil ni de las autoridades han recibido el castigo que se merecen por este crimen de lesa humanidad.

Texto completo aquí

lamenavajas

Juan Melgar e Iván Camarena en el ICBC (Tijuana)

Escribo para borrarme

Julio Ernesto Tánori

Es fácil hablar de poetas en Sonora. Lo difícil, válgame, es hablar de su poesía. Nombres hay, e Iván Camarena recuerda a unos cuantos en su lamenavajas: Luis Rey, poeta probado; Martín Caperón, poeta de a pie, sin obra impresa (y sin mucho ánimo de publicar); Iván Ballesteros; y Alonso Vidal, por supuesto: faro y guía para muchos. Y hay más: Miguel Manríquez, Abigael Bohórquez, Julio Ernesto Tánori, Ricardo Solís... En el escenario nacional, es cierto, sólo la obra de Bohórquez es conocida, y no lo suficiente. Quizá la de Solís, por su fuerza poética y ganadora ya de un par de premios nacionales. ¿Por qué la obra de una veintena de poetas sonorenses no es lo suficientemente conocida? Eso es tema de otra mesa (lo mismo pasa con los narradores, hay que decirlo).

Lamenavajas nos recuerda un poco la obra de algunos de los poetas ya mencionados, pero no se parece ni en su tratamiento ni en sus temas. Aunque coincidencias sí existen: cosa de la poesía, no de los poetas. En su poemario Iván se pasea por los campos de su niñez y adolescencia (¿y de sus dolencias?). Nos habla de barrios añejos y vagabundos citadinos, nocturnos y asoleados, de calles y biografías y caguamas bajo el brazo, de lágrimas parecidas a las agruras que sólo da el corazón.

Iván escribe de esta roca y de la naturaleza del hombre:

de enfermedad   vejez   guerras   locuras   vicios   y   muerte

La tan terrible muerte de amigos y parientes y gente cercana y no tan cercana. Escribe, sé que con harto dolor y malestar, de la Rocío y su último respiro y su primer despertar, de extrañar y gozar y volver a extrañar. Versos crónica, crónica de desamparos y soledades y de alegrías y viajes y noches y fiestas, cómo no.

Y de pronto se terminan los versos de largo aliento e Iván nos ofrece un respiro casi paceano:

mirar aquel pájaro allá lejos

i saber

que también vuela dentro de mí

Y cómo no acordarse de mis pasos en esta calle/resuenan en otra calle. O algo así. Ustedes entienden. O sienten. O recuerdan. ¿De qué está hecha la poesía de Iván? Esa pregunta es para él y para ustedes. Él mismo reconoce que es de los bastardos que no saben callarse. De los que no se salvan ni de él mismo ni de la poesía. E imaginamos a Iván contando hormigas, observando las coreografías de los pájaros en los alambres y en el cielo y en los árboles. Y después lo imaginamos desangrándose en la hoja en blanco, peleándose con la soledad en los columpios de su Villa de Seris, a la sombra de una botella vacía que después estará llena de nuevo (y vacía de nuevo), con amigos (y sin ellos), solo en su columpio, con los pájaros arriba, a lo lejos, cercándolo, acompañándolo.

E Iván recuerda y festeja a Alonso, el poeta guía, y sus quereres y sus pesares y su dominio de la poesía, tan inasible pero tan pegada a su cuero, a su cuerpo, a sus manos. Y nos habla de nuevo de sus calles de adolescente, de la escuela y la academia (que no son lo mismo), de Martín Caperón como el nuevo diccionario ambulante, de sus manicomios de bolsillo, de su fuego que comparte al igual que sus palabras. Y vemos que el poeta ya tiene kilometraje, el mínimo necesario al menos para correr en la página y no desbielarse y soltar verso tras verso crueldades y amoríos, olvidos y perfumes varios de mujeres que, él sabe, existieron y existen y existirán.

Y las crónicas de sus imaginaciones son terrenales y de pronto de astronauta, él y yo sabemos más o menos por qué. Y el cortejo con la poesía sigue hasta la última página y la poesía lo recibe, le da una zancadilla, él se levanta y continúa el galanteo y más vale tratarla bien que, él sabe, puede hacer berrinche e irse o esconderse. Y el poeta prófugo transpira y enferma en su ejercicio porque quiere contar, tiene que, lo que le habita dentro, y escupirlo y soltarlo y arcada tras arcada el papel se mancha de versos, se tizna de imágenes que antes estaban en su interior.

Tijuana-Hermosillo. Octubre de 2009.

Se disculpa Ralph Lauren por 'adelgazar' a modelo con Photoshop

(que bien que era fotoshop, porque lo primero que pensé fue ah que vieja tan cabezona, cómo la contrataron de modelo?)

autogol

hoy tenemos que cambiar lo que no funciona en el país: Fecal

(pregunta, de un curioso de la redacción: entonces el presidente se va al demonio?)

a donde vayas/ve bailando

(Julio A.)

si no sabe que hacer con sus niños..

Saturday, October 10, 2009

fuera

                  del

aire

Friday, October 09, 2009


no recuerdo de donde la tomé. pero es genial.

n

e

r

v

i

o

Thursday, October 08, 2009

toda esta energía

Joe Crepúsculo cantando como Alex Lora. De su nuevo disco, Chill out

lamenavajas en tijuana


hoy. siete pm. icbc. tijuana. lamenavajas. de iván camarena. servidor participa.

Wednesday, October 07, 2009

faltas leves

en el cumpleaños del joven pimienta recordé que me gusta tanro refree. esta canción es bellísima.
(quiero ir a un concierto de raul fernández. pero ya. si espero a la unison o las fiestas del pitic, hablamos de, al menos, treinta años.vayan a ver a aute, baidewei, es el domingo en el castro servín)

estarguars


la espero en mi cumpleaños. aquí la consiguen. gracias.

67-Unison



The Hong Kong Blood Ópera, La Coyota, López Pérez, The Sicarios of Rock&Roll, Las Blash y Luis Eduardo Aute en los festejos de aniversario de la Unison. 

Programa completo aquí

Tuesday, October 06, 2009

v e n a s a b i e r t a s

 “Lo que describía sigue siendo cierto. El sistema internacional de poder hace que la riqueza se siga alimentando de la pobreza ajena. Sí, las venas de América Latina todavía siguen abiertas”.

Eduardo Galeano. Más aquí

eldiablo

tomen

nací en rosales, según actas

Bostich, Fussible y la Orquesta Sinfónica de Baja California en la calle, a un lado del Cecut. El concierto, salvo por un lamentable inicio, culpa del inge de sonido o de algún bromista cósmico, fue casi espectacular. Gracias al enorme enrejado de la zona vip (ven i pendejea) y a esos arbolotes, no vimos muy de cerca el show, pero casi alcanzamos a distinguir a los músicos.  Eso de que fue callejero... Una comentarista en tevé festejó el "sonido del acordión". Muy divertido y bailarín concierto.

Monday, October 05, 2009

loas al cuarto de baño

Cuántos gobernantes han meditado sus actos en un cuarto de baño, como si fuera su despacho, al extremo de no distinguirse dónde resuelven más asuntos y dónde hacen más... más decisiones incorrectas.

Les Luthiers

Sunday, October 04, 2009

voy al norte (c)

pegatina*

hay un mundo mejor, pero es carísimo*

(*frase que encontré en una pegatina de papitas)

humor

México, a la vanguardia en transparencia electoral

único país que hace públicas sesiones de juicios electorales

(cuando llegaron polo polo o jojojorge falcón a la redacción de los diarios mexicanos)

Tendrá Hermosillo a cinco nuevos sacerdotes

amarren a sus niños!

y que chingue a SUBA dre

anonymous

Saturday, October 03, 2009

s á b a d o

fuera

del

aire

Bostich y Fussible

Nortec Collective y la Orquesta de Baja California. Domingo 4 de octubre. Entijuanarte 09.

malitos

Caen Naranjeros en Beisbol Fest

Vienen los Malanjeros a Tijuana y pierden. Bah.

Friday, October 02, 2009

a g u s t o

ni entijuanarte

ni mezcalera

ni estrella ni chip's 

ni nada

(sábado en casa)

deprimente

20 más

Viven 20 millones en pobreza alimentaria: Calderón 
Las crisis alimentaría y económica mundiales dejaron a 6 millones de mexicanos más en situación de pobreza alimentaria, declaró hoy el presidente Felipe Calderón Hinojosa. 
El Presidente dijo que por la crisis alimentaria del año 2008, muchos mexicanos debieron destinar más recursos para alimentos. "Imaginen lo que fue para esos 14 millones de mexicanos que los alimentos hayan subido en promedio 20% en ese año. Eso implicó que las familias hubieran aumentado su situación de pobreza por lo menos 10%".

repitan: fecal: chingatumadre

desastres

"México, un desastre": Carlos Tello Macías
Por José Luis Jara / Dossier Politico

Para Carlos Tello Macías, los resultados de la política económica de Felipe Calderón, es un verdadero desastre.
Y el problema principal que existe, es que los representantes del gobierno mexicano se niegan a reconocer la realidad, del estado de crisis en que se encuentra la economía nacional.
Tan sólo en los últimos dos años –dijo- no ha habido crecimiento del Producto Interno Bruto. En el gobierno de Vicente Fox creció 1.5 por ciento en el PIB.
Y a la mitad del gobierno de Felipe Calderón –subrayó- ha habido una caída del 7.5 por ciento del Producto Interno Bruto. Se dice muy fácil los números, pero en realidad es un verdadero desastre.
Si este fue el presidente que fue electo porque le propuso a la nación que sería el presidente del empleo, pues no. No ha sido así.

(n de la r: Don Tello: no quiero bocabajear sus muchos años en la academia, pero eso que dice ya lo sabíamos. Y con mucho menor sueldo que usted. Vaya usted a palacio de gobierno y, si le abren, escupa lo mismo ahí, por piedad. Con suerte y le hacen caso. Y además, como usted está ya como muy vetusto, si no le hacen caso, tome medidas extremas. Got it?)

changos al volante

Sonorenses expresan su repudio a concesionarios…

Castigo al SUBA... con “Taxis Colectivos”

Hermosillo, Son.- Desde la revocación de concesiones, aplicación de multas ejemplares, cárcel para concesionarios hasta “Taxis Colectivos” exigieron algunos usuarios del transporte quienes molestos denuncian la “desaparición” del SUBA.

Más en Dossier

Al chaparro hijodeputa se le ocurrió que con pintar los autobuses de rojo se solucionaba el problema del transporte. Ah que Bours tan rependejo. Deberían encerrarlo un día completo en un autobús con el peor de los changos al volante. Y sin refri. Nada más con el chino Lam para que le lama el sudor de los huevos. Garrote a los mandriles que conducen las unidades. 

Thursday, October 01, 2009

la Bosch

Disculpe la interrupción.

Estaba pensando qué música elegiría usted para una situación como esta.

Lolita Bosch

Una: La historia de Piiter y Py. Almadía. 2007.