Saturday, July 03, 2010

no tengo sed

No me veo muy formal subiendo las escaleras en bóxers, con un balde con agua en cada mano. Qué se le va a hacer.
El tinaco tiene dos cucarachas muertas. Las saco con un vaso. Lleno los baldes con agua. Esa agua es para bañarme y para el sanitario.
En el fondo del tinaco se observan dos patitas de cucaracha. El agua está caliente. Caliente. Ayer estuvimos a 48 °C. Hoy apenas a 40 °C.
¿Las cucarachas muertas flotando en el tinaco, sus patitas en el fondo del tinaco, me acercan a Kafka o confirman que soy un pendejo?
Ve a cagar. Quédate con la mierda en casa o consigue agua, pendejo hermosillense, a ver de dónde.
La cantina está llena de gente que va a cagar porque en casa no puede hacerlo por la falta de agua. Y, ya de paso, se toman unas caguamas.
La falta de agua provoca la desintegración familiar. ¿Quién chingados quiere estar en casa si tu mujer te exige echarle agua al cúler?
¿De dónde?
¿Quién chingados quiere estar en casa con tanto chamaco pidiendo agua y ropa limpia?
Viva la sequía, viva la pendejez y la corrupción del poder. Vivan los pendejos del desierto. Se las metieron toda, quisieron más. Helos ahí.
Dale al pueblo pan y circo, sólo déjalo sin agua. Y con sus 50 °C a la sombra. Si encuentras sombra. Para eso están las cantinas.
Los “otros” problemas me valen verga. 500 mil personas no tenemos agua en casa. Nunca. Nunca. Nunca. Nunca. Y con 50 °C doce horas al día.
Hermosillo, viva su expogan, pendejos.
Mexicali: ustedes son el segundo desierto. Tienen un grado más pero también tienen agua. Los felicito.
No tengo sed.

2 comments:

Navo said...

Huye Barrera, Huye!!
Me cuenta el Quagmire que vio que atropellaron a un bato allá en Hillo, y que éste, con la pierna quebrada como pudo se levantó y se puso debajo de un árbol.
Y la neta eso que pasa es de culpables con nombre y apellido y ya sabemos quiénes son, los mismos que les meten el dedo en el fundillo y luego se los dan a oler.

Tenía que estallar la rabia.
saludos

víctorhugo said...

chale.