Saturday, August 14, 2010

1. Son tres músicos viejos, canosos ya. El de las gruesas cuerdas y enorme instrumento es realmente un tololoche chicoteado, como dicen aquí.
El de los vientos tiene los cachetes colgantes casi. La baqueta del acordeón, gastadísima. El cuero del acordeonista, arrugadísimo.
El de la guitarra es un viejo coquetón. Se nota que es el Mick Jagger del conjunto. El de los dineros, la voz principal y las "relaciones".
El tololochero es el más ágil, 65 años, llamativo crucifijo colgante. El del acordeón no se sabe si va o viene. El otro es pura sonrisa.
El conjunto le toca a tres jóvenes ebrios. Un gordito bigotón toma el tololoche. Tiene potente voz. Los morros graban todo con su celular.
Alguien pide limones, voz en cuello.
-Subiré el video al youtube.
-¿Queseso?
La camisa del acordeonista es verde rota. El acordeón debe tener años luz.
-Deberían tener facebook.
-Tenemos celular, por si quieren contratarnos para serenatas, bodas o bautizos.
Entra a la cantina un tipo cargando una bolsa con vísceras sangrantes. Qué belleza. ¿Será pollo o cochi?
2. La señora, unos 60 años, rubia a fuerza, canta "ingrato amor, pedacito de mi alma" y llora a moco tendido. Posa su cara roja en la barra.
"Putos todos, todos putos", grita un gordo bigotón conocido por incordiante, encajoso y por su manía de cargar con una guitarra que ni toca.
Cuatro gorditas karaokean de muy mala manera frente a la rocola. La cantinera, ya sin tanto agobio, arroja palomitas a la boca de un joven.
3. Me cansé de brincar charcos y lavé mis tenis en agua de lluvia. Sí: nos llovió y relampagueamos.
4. Por un rato se ha ido el fuego. Ya regresará.
5. O quizás/prefieres ver el mar desde la orilla. :El Hombre Burbuja.
6. Madrugada de júbilo de lluvia, charco y sonrisa.
7. Nada nublará este sábado. Ni las nubes ni la gente.
8. Que la lluvia arrastró de todo anoche.
9. Push the feelings down/when they start to come/fuck the world around/don't let it confuse you/you're not heaven bound/Put those feelings in their place/cause this lousy human race don't deserve them/they don't deserve you/they don't deserve you. :Matthew Sweet
10. No me alcanza el tiempo para perderlo.

No comments: