Monday, January 27, 2014

Álamos con lluvia fina



Álamos, Sonora. Después del primer fin de semana, como cada año, al Festival Alfonso Ortiz Tirado llega una calma de al menos dos días. Los espectáculos continúan diariamente, mañana, tarde y noche, pero lunes y martes por las calles se ven menos paseantes. Miércoles y jueves crecerá el número de visitantes y de nuevo el viernes y sábado la Ciudad de los Portales se verá abarrotada.
La noche de inauguración atrae no sólo al público alamense sino a funcionarios de la capital, un gran número de reporteros y habitantes de comunidades cercanas como Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Obregón.
Los espectáculos de La Alameda, el Callejón del Templo y las noches de gala en Palacio Municipal son los que atraen mayor público. Este año la sede para los grupos de rock es el Estadio de Beisbol, no la Casa de las Delicias, y aunque las tres primeras noches  grupos de Cajeme, el DF, Nogales y Hermosillo han ofrecido conciertos profesionales, el gran público no se ha acercado a ese foro.
El Mercado de Artesanías, la Casa de la Cultura y el Museo Costumbrista también han recibido a muchos visitantes estos días.

Este lunes una ligera lluvia refrescó un poco las calles de Álamos, después de varios días con una temperatura de veintitantos grados centígrados. Quizá para los próximos días llegue el clima frío que se vive durante los días y noches del Festival Ortiz Tirado.

No comments: