Friday, January 31, 2014

del cerro


Álamos vista de la Casa de la Cultura.

Thursday, January 30, 2014

Roc en Álamos


bolsita


Naranjita en bolsita.

Na-ran-ji-ta


Mermeladas "Álamos".

Sorteo mayor de la Lotería Nacional dedicado al FAOT 2014


Pruebe su suerte y participe en el sorteo mayor de la Lotería Nacional dedicado al Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado

Álamos, Sonora.- El Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado y la Lotería Nacional para la Asistencia Pública le invitan a probar su suerte y participar en el sorteo mayor 2379, a realizarse el próximo 31 de enero.
Ya están a la venta en todo México 2 millones 400 mil cachitos conmemorativos de la edición número 30 de la mayor fiesta del bel canto en el país, la cual se desarrolla en estos momentos en el pueblo mágico de Álamos.
En Sonora, se han puesto en circulación 6,000 series, para un total de 120,000 billetes alusivos al festival; el premio mayor es de 15 millones de pesos en dos series.

Este sorteo será transmitido vía Internet a través de las páginas www.lotenal.gob.mx y www.festivalortiztirado.gob.mx, y en Álamos se proyectará en pantallas ubicadas alrededor del Templo de la Purísima Concepción.

Irina Kulikova, guitarra / FAOT 2014

Wednesday, January 29, 2014


Tardenoche en Álamos.

Calacas Jazz Band


Calacas Jazz Band en el Callejón del Templo, en el escenario del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2014.
Información de Calacas Jazz Band, click aquí

Pascola


Álamos, Sonora

Noches de gala


Ensayo para la noche de gala. Palacio Municipal. Festival Alfonso Ortiz Tirado. Álamos.

Monday, January 27, 2014

Álamos con lluvia fina



Álamos, Sonora. Después del primer fin de semana, como cada año, al Festival Alfonso Ortiz Tirado llega una calma de al menos dos días. Los espectáculos continúan diariamente, mañana, tarde y noche, pero lunes y martes por las calles se ven menos paseantes. Miércoles y jueves crecerá el número de visitantes y de nuevo el viernes y sábado la Ciudad de los Portales se verá abarrotada.
La noche de inauguración atrae no sólo al público alamense sino a funcionarios de la capital, un gran número de reporteros y habitantes de comunidades cercanas como Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Obregón.
Los espectáculos de La Alameda, el Callejón del Templo y las noches de gala en Palacio Municipal son los que atraen mayor público. Este año la sede para los grupos de rock es el Estadio de Beisbol, no la Casa de las Delicias, y aunque las tres primeras noches  grupos de Cajeme, el DF, Nogales y Hermosillo han ofrecido conciertos profesionales, el gran público no se ha acercado a ese foro.
El Mercado de Artesanías, la Casa de la Cultura y el Museo Costumbrista también han recibido a muchos visitantes estos días.

Este lunes una ligera lluvia refrescó un poco las calles de Álamos, después de varios días con una temperatura de veintitantos grados centígrados. Quizá para los próximos días llegue el clima frío que se vive durante los días y noches del Festival Ortiz Tirado.

Programa del FAOT 2014

Consulta el programa general del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado en esta dirección:
30 años

Festival Alfonso Ortiz Tirado: 30 años





Mercado de Artesanías en Álamos, Sonora, durante el Festival Alfonso Ortiz Tirado.

Este año el reconocido festejo en honor al médico y tenor alamense celebra sus primeros treinta años.

Venado



Pascola



FAOT 30



Museo de Artesanías. Álamos, tras lomita.

Sunday, January 26, 2014

pichones


Ojo de pichón en otro siglo.

ventanas


Ventana, ventanilla, ventanal.
Álamos, por supuesto.

Álamos 2014


Frente al templo de la Purísima Concepción, en la Plaza de Armas, el "Hotel California" en versión flauta andina. El puro inri.

Rocanrol en el FAOT



El stage, las luces, el sonido, eso no cambia. Profesionales lo armaron y lo armaron bien.
Lo que sí cambia es el otro escenario, el de abajo. Ya no hay palmeras ni casa encantada como backstage. Ya no haces una larga caminata a través del pueblo de Álamos para llegar a la Casa de las Delicias. El panteón no es testigo ahora del ruido, de las multitudes, del rocanrol. Aquí no hay fantasmas. O quizá sí, pero nadie ha dicho nada. El Estadio de beisbol es el nuevo hogar para los grupos de rock (y otras cosillas) y está bien, pero no tiene lo que tenía la Casa de las Delicias, ese toque de otro siglo. Pero es rocanrol, y me gusta. En las fotos, La Merma, de Nogales.
Salud, compadres. Y salud.

Saturday, January 25, 2014

30 años del FAOT



Álamos, Sonora.
Hace calor en Álamos.
Los veintisiete o veintiocho grados centígrados no son nada comparado con los treintaitantos o cuarentaitantos grados que se viven en los meses del verano, pero sí son una cosa rara en el mes de enero.
Es el segundo día de fiesta. Por las calles empedradas van y vienen visitantes, músicos, periodistas, vendedores, cantantes y un pregonero con bombín.
Hay un escenario en el Callejón del Templo, otro en La Alameda y uno más en el Estadio de beisbol. En las escuelas presentan obras de teatro, en el Kiosco ofrecen por las tardes un taller de música. Hay espectáculos también dentro del Templo de la Purísima Concepción. En el Museo Costumbrista de Sonora inauguraron ya la Ruta del Arte. Y por las noches la Callejoneada.
El Festival Alfonso Ortiz Tirado cumple treinta años. Y hace calor.