Tuesday, February 04, 2014

atardecer en Álamos


Los que tomábamos fotos al atardecer.

FAOT 2014-FIN


Los bullangueros, los visitantes, los arrastrados a fuerza, los jóvenes y los viejos, los organizadores, los comelones, los teatreros, los músicos, los iluminadores, los sonidistas, los cafeceros, los afinadores de pianos, los policías, los perseguidos, los alamenses, los cerveceros con o sin carreola, los jipis, los punks, los metaleros, los melódicos, los de Huatabampo, los navojoenses, los de la capital, los cajemenses, los fronterizos, los escritores, los periodistas, los extranjeros, las mujeres con mallas, las mujeres con botas, los varones con mallas, los varones con botas, los que usaban gorra, los que preferían sombrero, los maraqueros, los choferes de trenes y carruajes, los artesanos, los vendedores de naranjitas en bolsa, el pregonero, los que ofrecían mercancías de todo tipo, las mujeres con corona de flores, los funcionarios, los cadetes, los bataqueros, los niños, los cantantes, los trompetistas, los que buscaban menudo o pozole, los que extrañaron a doña Lola, los que deseaban subir a la Casa de la Cultura, los que iban al Museo Costumbrista, los que querían ver el Campanario, los que buscaban el Callejón del Templo, los que preguntaban por la casa de María Félix, los que añoraban los ates de membrillo o de guayaba, los que se dirigían al río, los que necesitaban pasar por el Callejón del Beso, los que se les hacía tarde para la noche de gala, los que corrían para alcanzar a los de la Callejoneada, los que querían un programa de mano, los que preguntaban ¿esto es Álamos?, los que veían por primera vez la Plaza de Armas, los que bebían su primera cerveza en la antigua Corregidora y pedían enchiladas en el Terracota, los que querían conocer la Hacienda de los Santos o la Casa de los Tesoros, los decididos a subir las escaleras al Mirador, los que simplemente querían un coco con chile, los que tenían hambre, los que apartarían lugar en el Charisma o en el Reyna, los que querían su foto frente a Palacio, los que subieron a los balcones, los que pasaron de largo La Alameda o el Farolito, todos los que vinieron al Festival Alfonso Ortiz Tirado, todos, pasaron por aquí.

paredes


Lo que dejaron entre estas paredes los visitantes de la Ciudad de los Portales.

Calacas Jazz


De lo más disfrutable en el Festival Alfonso Ortiz Tirado: Calacas Jazz Band en el Callejón del Templo. Lo que menos me gustó de ese escenario: el larguísimo concierto de Fernando Delgadillo.

Saturday, February 01, 2014

Escenario de rock


En el cierre del Festival Alfonso Ortiz Tirado, esta noche de sábado a las 10 pm.

hierba de noche



En la hierba de noche descansan de día los fantasmas.

Casa de la Cultura


Antigua cárcel, ahora instalaciones de la Casa de la Cultura en Álamos.

Claroscuro y Baytor


Álamos, Son. "Somos los Black Sabbath de por acá": Claroscuro en el Festival Ortiz Tirado.
Los hermosillenses y Baytor, de Ciudad Juárez, dieron un concierto en la penúltima noche de fiesta en Álamos. Todavía no llegan suficientes espectadores al Estadio de beisbol, pero a los pocos cientos de anoche se les veía muy contentos. Entre ambos grupos tocaron casi tres horas. Por ahí se vio al personal de Libera Radio transmitiendo el concierto.
Hoy, a las diez pm, en el mismo Estadio de beisbol tocan Ataxia (Hermosillo), Todos vs. Todos (Hermosillo) y Estirpe (España).
Foto: Juan Casanova.