Tuesday, February 03, 2015

rock en el FAOT


Escenario de rock en el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado
En el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado hay espacios para el bel canto, la música popular mexicana, el tango, música barroca y de cámara, norteña y afrocubana, pero por casi treinta años no existió un escenario para los músicos de rock.
Eso cambió en el 2011. La Casa de las Delicias, frente al panteón de Álamos, se convirtió desde entonces en el sitio para que jóvenes y no tan jóvenes escucharan a grupos no sólo de la entidad sino de sitios tan lejanos o distintos como Guadalajara y Alemania, la ciudad de México o Rusia, Tijuana o España.
Este 2015 La Perra Vida y Khafra son la sorpresa en el escenario de rock del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado. También Lopezperez, Antídoto y El Grito, todos grupos sonorenses. Del DF se presentarán Genitallica y Torreblanca.
En ediciones anteriores otras bandas sonorenses aprovecharon el foro del festival que ya cumple 31 años. En La Casa de las Delicias (y por un año en el espacio del estadio de beisbol) tocaron Ataxia, Suciedad Discriminada, Todos Vs Todos, La Merma, Los Hijos del Lechero, Blash, Hamaac Caziim, Sectas, Los Topos, Atake FDD, Munro, Víctimas, Hong Kong Blood Opera, Element, Ya Están Grandes, Claroscuro, Los Sicarios, La Sonora Chacalera, Nunca Jamás, Pasajero, Chocho Maldito y La Coyota.
En la Casa de las Delicias los tapatíos Descartes a Kant asombraron con su avant-garde rock. Ahí mismo tocaron los tijuanenses Panóptica, del Colectivo Nortec. Los defeños y veteranos Botellita de Jerez trajeron por primera vez al estado de Sonora su guacarrock, también en Las Delicias. De la ciudad de México asistieron al FAOT La Barranca, Cabezas de Cera, La Gusana Ciega, Baytor y Vanens.
Los grupos estatales trajeron a Álamos ritmos punk y heavymetaleros, hip hop, hard rock, pop y ska. Por último hay que mencionar que todas estas bandas se presentaron en un escenario de calidad, con sonido e iluminación manejado por profesionales.

No comments: